InicioCuidados del jardínEnfermedades y plagasCómo tratar a los pulgones (II)

Cómo tratar a los pulgones (II)

Cuando comience la primavera deberán revisarse las plantas para verificar su aparición. Recordemos que las plantas en desarrollo son el alimento preferido de los pulgones. Con el chequeo de este tipo de plagas se puede realizar una poda aprovechando para controlar el crecimiento y darle una buena forma a las plantas.

Las plagas afectan a las plantas mal alimentadas que no tienen la cantidad de agua. Si mantienes las plantas bien regadas y abonadas difícilmente puedan contraer alguna plaga.

Si las plantas se encuentran en el exterior deberás tener cuidado con el insecticida que utilices, ya que algunos pueden llegar a matar los pulgones, pero también matará algunos otros insectos que son buenos para las plantas.

pulgones

Te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de eliminar los pulgones de tu jardín.

En primer lugar deberás deshacerte de las partes afectadas de los tallos, realizando una buena poda.

Pulveriza con un insecticida en la parte afectada. El insecticida usado debe estar aconsejado por un especialista ya que podría afectar a la plantas y eliminar otros insectos que, en realidad, son buenos para tus plantas.

En tercer lugar deberás aislar la planta, vigilándola por algunos días para asegurarte que los insectos han desaparecido.

Si quieres utilizar un insecticida natural podrás recurrir a la nicotina, que se obtiene del tabaco, además de eliminar a los pulgones te ayudará con los trips. Esta sustancia actúa por contacto y por ingestión.

Para obtener la nicotina deberás tomar tres cigarrillos, quítale el filtro, quítale el papel y deja que la su interior macere en un litro de agua por 24 horas. Luego filtra el contenido y pulverízalo en la planta donde están los insectos.

En las plantas más pequeñas o que están en maceta el método es más rápido y simple. Cubre la planta con una bolsa plástica, sujetándola con una goma, realiza un agujero e introduce una pajita de refresco por donde deberás echar el huno del cigarrillo (este método únicamente se puede realizar en casas de fumadores, recuerda que fumar es perjudicial para la salud). Deja que el humo actúe por lo menos por una hora. Quita la bolsa. Los expertos aseguran que el método está garantizado por sus buenos resultados.

Foto | Flickr

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

- Advertisment -spot_img