-

Cómo tratar a los pulgones (II)




Cuando comience la primavera deberán revisarse las plantas para verificar su aparición. Recordemos que las plantas en desarrollo son el alimento preferido de los pulgones. Con el chequeo de este tipo de plagas se puede realizar una poda aprovechando para controlar el crecimiento y darle una buena forma a las plantas.

Las plagas afectan a las plantas mal alimentadas que no tienen la cantidad de agua. Si mantienes las plantas bien regadas y abonadas difícilmente puedan contraer alguna plaga.

Si las plantas se encuentran en el exterior deberás tener cuidado con el insecticida que utilices, ya que algunos pueden llegar a matar los pulgones, pero también matará algunos otros insectos que son buenos para las plantas.

pulgones

Te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de eliminar los pulgones de tu jardín.

En primer lugar deberás deshacerte de las partes afectadas de los tallos, realizando una buena poda.

Pulveriza con un insecticida en la parte afectada. El insecticida usado debe estar aconsejado por un especialista ya que podría afectar a la plantas y eliminar otros insectos que, en realidad, son buenos para tus plantas.

En tercer lugar deberás aislar la planta, vigilándola por algunos días para asegurarte que los insectos han desaparecido.

Si quieres utilizar un insecticida natural podrás recurrir a la nicotina, que se obtiene del tabaco, además de eliminar a los pulgones te ayudará con los trips. Esta sustancia actúa por contacto y por ingestión.

Para obtener la nicotina deberás tomar tres cigarrillos, quítale el filtro, quítale el papel y deja que la su interior macere en un litro de agua por 24 horas. Luego filtra el contenido y pulverízalo en la planta donde están los insectos.

Más contenidos recomendados:
Plagas sufridas por las plantas vivaces
Más contenidos recomendados:
Aprovecha los desperdicios para proteger tu jardín

En las plantas más pequeñas o que están en maceta el método es más rápido y simple. Cubre la planta con una bolsa plástica, sujetándola con una goma, realiza un agujero e introduce una pajita de refresco por donde deberás echar el huno del cigarrillo (este método únicamente se puede realizar en casas de fumadores, recuerda que fumar es perjudicial para la salud). Deja que el humo actúe por lo menos por una hora. Quita la bolsa. Los expertos aseguran que el método está garantizado por sus buenos resultados.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...
Artículo anteriorCómo improvisar una regadera
Artículo siguienteFlores para tiempo seco