-

Consejos Básicos. Diseñar un Jardín -parte II-




Buenos días, hoy en Decoración y Jardines seguimos con los consejos básicos para diseñar un bonito jardín. Además de todo lo comentado en el artículo anterior, deberemos pensar una cuestión muy  importante, quizás más que las otras… esta es qué uso vamos a dar a nuestro jardín! Vas a realizar reuniones familiares, es para fiestas, a modo de relax, para plantar un huerto.

Piensa si quieres que sea un jardín zen, crear espacios suntuosos con diseños muy originales… digno para descansar y reflexionar sobre nuestras cosas, leer un libro o escribir. Pero quizás queramos realizar un hermoso jardín productivo, por ejemplo con muchos arboles frutales, un pequeño huerto, algunas hierbas aromáticas… etc.

Si tenemos familia quizás queramos utilizarlo como ocio, una piscina para niños, un bonito columpio y zonas para correr. Cualquier diseño de jardín, si quieres inspirarte en la relajación además de plantar, deberá contemplar algunas zonas para estar al solo y/o a la sombra… por ejemplo una zona para tomar el sol, algunos bancos o asientos, por ejemplo una mesa, alguna pérgola o una sombrilla…. si queremos podemos reservar también una zona para comer al aire libre.

Por último y con todo esto, confeccionaremos una lista de las plantas que podremos incluir en nuestro jardín, las más apropiadas para el clima, el microclima, el agua y el suelo… también los colores que más nos gustan y sus posibles combinaciones para la decoración. Deberemos tener especial cuidado si algunas especies pueden ser venenosas para los niños, si los hubiere.

Por último y aquí acabamos, debemos tener cuidado de las especies a plantar si tenemos personas alérgicas a nuestro alrededor o nostros mismos… algunas especies que producen alergias son los olivos, el ciprés, las encinas, los pinos…

Esperamos que hayan sido de utilidad estos consejos o sugerencias y ya sabéis, la creatividad y la imaginación son esenciales en la decoración y el proyecto del diseño del jardín. Buena suerte y plantad un gran abanico de color en la tierra.




Más contenidos recomendados:
6 Trucos de Jardinería -parte II-
Más contenidos recomendados:
Diseñar un deck con éxito para tu jardín
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...