Consejos básicos para el cuidado de los Tulipanes

Hoy comparto con vosotros algunos consejos básicos para el cuidado de los Tulipanes. Estas preciosas flores las podemos encontrar en un amplio abanico de colores, de aquí a que sean muy utilizadas para la decoración de zonas de exterior ¿Quieres tener unos preciosos Tulipanes? Sigue los siguientes cuidados y tendrás unas plantas fuertes, vigorosas y llamativas.

Recuerda que hay muchos tipos de Tulipanes diferentes, debes saber qué tipo es el tuyo y los cuidados que necesita. Infórmate donde los compres; pero además suelen tener ciertos cuidados comunes. Por ejemplo utilizar una maceta de barro para cultivar el Tulipán, no utilices macetas de plástico ya que la planta necesita respirar mejor.

Otra buena idea es utilizar sustrato orgánico, hecho a partir de materia natural… utilizando tiestos de barro y un buen sustrato, los Tulipanes tendrán unas raíces más fuertes y les ayudarás a oxigenarse mucho mejor. Si vas a transplantar la planta o bien a cultivarla dentro de un tiesto, algo que os comento y viene muy bien es añadir (antes que la tierra) una capa de arcilla o bolas de arcilla (esto ayuda al favorecer el drenaje de la planta)

tulipanes

Ahora bien, los bulbos deberemos colocarlos a media altura de la maceta y siempre colocándolos de forma tal que los picos queden o apunten hacia arriba. Los Tulipanes tan jovencitos hemos de ubicarlos en zonas donde el sol no de una gran cantidad de horas. Por ejemplo con tres o cuatro horas al día de sol, tendrán suficiente.

Para evitar otro tipo de plagas o que la planta no crezca bien, intenta eliminar todo rastro de hojas y flores marchitas. Las que estén amarillas también debemos eliminarlas… de esta forma mantendremos la planta sana y fuerte.

El riego, como consejos básicos, debe ser regular. Nunca dejes que la tierra se seque, pero no deben tener exceso de humedad pues esto afecta a la planta y morirá o se deteriorará si no hacemos algo. Os recuerdo que los Tulipanes (sobretodo los botánicos) se pueden combinar con otras plantas, pero deben ser especies que no asfixien a los Tulipanes.

foto: hdflowershow