Consejos y cuidados para el Crisantemo

51

Teniendo en cuenta que esta planta conformada por híbridos complejos ofrece a quienes la escogen numerosas variedades aptas para todos los gustos, y que por lo general no tenemos demasiados inconvenientes a la hora de mantenerlas, cuidarlas, y son fáciles de cultivar, a continuación vamos a analizar algunos de los principales consejos y cuidados para asegurarnos que mantengan una buena vida.

Por ejemplo, si tu crisantemo se encuentra en una maceta, debes tener en cuenta siempre el mover la misma a un sitio bien iluminado y ventilado, pero donde no existan corrientes de aire demasiado fuertes, ya que se trata de uno de los pocos elementos que pueden dañar seriamente esta planta. Del mismo modo, debemos saber que no son muy resistentes al calor, por lo que en invierno podemos llevarlas al interior de la casa para resguardarlas.

Luego, entre las explicaciones que podemos llegar a encontrar acerca de por qué las flores no se abren, algunas de las más interesantes tienen que ver con que puede estar influyendo la falta de luz, o que el capellón debería mantenerse casi siempre húmedo, aunque no por eso debemos descuidarnos acerca de la formación de encharcamientos, los que conviene evitar también a toda costa.

En este mismo sentido, hay que señalar que la luz es fundamental para el correcto desarrollo de los crisantemos, pero debemos tener cuidado con la exposición solar directa, ya que puede acabar quemando la planta. Por lo general, como tanto el frío como el calor pueden ser malignos con este tipo de plantas, nosotros recomendamos que se mantengan a temperaturas ambiente de entre 13º y 18º C.

Luego, una vez que llega al verano, es necesario incrementar la frecuencia de riego y abonar, y en el caso de que tu crisantemo se encuentre en el exterior, deberías podarlos de vez en cuando, como para evitar que crezca demasiado en altura, algo que no siempre es bueno si verdaderamente estamos interesados en que muestre una salud constante.

Scroll al inicio