Buenos días, queridos amigos.. hoy en Decoración y Jardines queremos vestir nuestra mesa en todas las ocasiones posibles, eso sí.. con plantas y flores!
Ya sea verano, navidad, nuestro cumpleaños.. o cualquier día de la semana.. podemos decorar nuestra mesa con lo que más nos guste. Aquí van algunos consejos!
Además de los adonos tradicionales también podemos utilizar complementos vegetales para darle untoque original a esas decoraciones de las mesas.
Para ello no hace falta recurrir a plantas de gran tamaño, también podemos optar por plantas más pequeñas pero que tengan un añadido decorativo.
Dentro de este grupo podemos encontrar las Bromelias en tamaño pequeño. Estas se caracterizan por ser plantas que tienen una roseta de hojas y cuando empiezan a florecen entorno a esa inflorescencia, las flores cambian de color y pasan de color verde a rojo, llegando a ser muy llamativas.
También podemos encontrar una serie de plantas pequeñas con alguna característica diferente que las hace muy apropiadas para vestir la mesa. Por ejemplo unas Hoyas en forma de corazón. También encontramos las Echeverias, que en ocasiones las pintan en tono rojo. Otra opción es la Nertera, que se puede encontrar con bayas en color naranja siendo una opción muy original.
Por último si queremos otro tipo de planta para vestir nuestras mesas en fechas especiales, encontramos los cactus. Dentro de este grupo de plantas podemos encontrar muchos tipos. Algunas tienen flores (naturales y artificiales) que les han injectado con un punto de silicona y en otras ocasiones se les injecta la flor de otra planta utilizando el propio tallo de la planta.
Además también se pueden encontrar los cactus injertados. En este caso son plantas que se caracterizan por estar injertados con dos tipos variedades diferentes. Por ejemplo, pueden tener la base de una variedad de un cactus y en la zona superior otro tipo.
Por último, otra opción para vestir una mesa puede ser la utilización de varias plantas en una pequeña maceta: dos cactus diferentes en un mismo recipiente.
En el mercado existen muchas plantas de tamaño pequeño que pueden hacer que nuestras mesas luzcan con un añadido decorativo diferente.