Consejos para poder disfrutar de tu jardín en invierno

Las bajas temperaturas no invitan a salir al exterior del hogar y disfrutar del jardín, pero si este lo acondicionamos de forma correcta, podemos sacarle mucho partido incluso durante el invierno. Si tú también tienes un jardín privado y quieres utilizarlo durante todo el año, hoy compartimos con vosotros algunos consejos que han publicado desde Leroy Merlin y que os pueden ayudar a conseguirlo. Veamos estos tips que compartimos con vosotros.

Opta por cerramientos para protegerte del frío, la lluvia o nieve

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer, es la instalación del algún tipo de cerramiento que nos proteja de las inclemencias del tiempo. Estructuras de aluminio, acero o madera suelen ser las más habituales. Además de proteger, estas estructuras son capaces de actuar como diseños independientes, teniendo la capacidad de adaptarse a tus necesidades.

Elige los muebles apropiados

Vestir la zona con los muebles y accesorios textiles más apropiados es muy importante. Deben ser fuertes y resistentes y aptos para las bajas temperaturas y livianos de peso para moverlos con facilidad de una zona a otra cuando llueva o nieve. Pero siempre uniendo la practicidad y comodidad con el diseño y la elegancia para favorecer atmósferas distendidas.

Protégete del viento (y de las miradas indiscretas)

Proteger el jardín también incluye su perímetro. Protege del viento y de las inclemencias meteorológicas desde los lados del jardín y gana también privacidad. El cañizo artificial es fácil de combinar con cualquier material y goza de tratamiento anti-rayos UV. Si prefieres darle un aire más campestre al muro, opta por setos artificiales. Proporcionarán un nivel óptimo de ocultación y protección y son aptos para estar a la intemperie.

Ilumina el jardín

Para disfrutar de las tardes de invierno en el jardín elige la iluminación más especial: lámparas de techo, guirnaldas con luces LED o incluso apliques de pared. Si prefieres opciones ecológicas, escoge las soluciones solares que, además, te permiten ahorrar. La luz es la aliada perfecta para generar atmósferas únicas, además de garantizarte funcionalidad. Existen versiones solares que se cargan mediante un panel solar o USB e iluminan de forma desenfadada. Crea puntos luminosos por todo el jardín según los ambientes que tengas y con las lámparas recargables podrás obtener luz donde lo necesites sin instalación.

¡Caliéntate!

Disfruta del jardín con todo su potencial. No solo debes protegerte del frío con cerramientos en el jardín, disfruta de él gracias a las estufas de jardín. Otra opción que recomiendan los expertos de LEROY MERLIN son las mesas de jardín con fuego central fabricadas en aluminio. Ofrecen una autonomía de 10 horas. Si te gusta lo retro, elige estufas de gas de acero con estética vintage pero si te gusta más el diseño y buscas soluciones de diseño modernos, opta por las estufas en forma de columna y fuego a la vista por su cabezal transparente. Llevan ruedas y son muy prácticas para transportar.

Guarda y protege todo el material

¿Qué hacer cuando llega la tormenta, hiela por las noches o hace mucho viento que pone en peligro los muebles? Resguarda todo en un lugar seguro de las inclemencias meteorológicas. Es el último consejo de los expertos y uno de los más importantes. Desmonta y guarda la pérgola, los sillones o la estufa. Busca las soluciones más acertadas y prácticas para que todo el equipamiento esté bien protegido. Emplea fundas protectoras, son perfectas gracias a su versatilidad. De distintas formas y medidas, se ajustan al máximo al mobiliario. Si necesitas más espacio, las casetas, arcones o armarios de exterior cumplen perfectamente tus necesidades.

Ir arriba