-

Consejos para regar las plantas de maceta




Si tienes dudas acerca de como regar una planta que esté en maceta no debes dejar de leer este artículo. Ten presente que existen diferentes sistemas para obtener buenos resultados basados en las diferentes especies.

No toda las especies requieren de la misma cantidad de agua ni del mismo sistema de riego. Las plantas que se encuentran en macetas requieren más agua ya que el sustrato es limitado y se evapora más rápido. En base al lugar en donde este la macera tendremos que regar con mayor o menor regularidad.

El riego desde arriba es el más tradicional y el que se emplea con la mayoría de las plantas. Se puede llevar adelante mediante un vaso o una regadera. En este tipo de riego se aplica el agua directamente sobre el sustrato, es muy importante que se tomen todos los recaudos para que el agua no toque las flores ni las hojas ya que pueden estropearse o generar la aparición de hongos.

Consejos para regar las plantas de maceta

Otra manera de regar las plantas es por inmersión. En este caso se deberá colocar una maceta en el fregadero o en un cubo con agua. Es un sistema ideal para regar las orquídeas.

Y por último nos referiremos al riego por medio del plato. En ese sistema las raíces tendrán la posibilidad de tomar el agua que consideren necesarias. El agua se coloca directamente sobre el plato de la maceta y se deja por algunos minutos hasta que la planta se haya hidratado. Después se debe descartar el agua sobrante. Una excelente alternativa para regar bulbos o plantas cuyos tallos sean sensibles a la humedad.

Más contenidos recomendados:
Decorar con cestos
Más contenidos recomendados:
Frutas del manzano: ¿cómo lograr que sean aún mejores?

Los expertos consideran que los riegos se deben realizar a la primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde.

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...