Idea para decorar tus macetas antiguas

Hoy os propongo una idea para decorar tus macetas antiguas o bien tiestos que no sean de lo más estéticos del mundo. Recuerda que hay infinidad de posibilidades a la hora de cambiar el look a cualquier macetero, hay un amplio abanico de posibilidades que está a nuestro alcance y es mucho más económico de lo que puedes estar pensando.

De hecho hacerte con algunas macetas no es muy caro, pero si ya las tienes y solo quieres cambiarles el aspecto, lo tienes aún más fácil. Para decorar tus macetas con cierto aire vintage, os dejo estos pasos a seguir fácilmente… ya que además los dejo en fotografía. Es fácil, si te gustan los encajes o los retales, si haces ganchillo o tienes facilidad para realizarlo, ya tienes más que suficiente para crear tus “nuevas macetas”

Basta con tener tantos tiestos como quieras decorar, unas tijeras para tela, un poco de pegamento que puede ser tipo cola de carpintero, una planta y trozos de encaje o bien restos de retales, blondas o ganchillo. Ahora bien, para que la tela quede bien pegada el mejor consejo que puedo dejar es limpiar estupendamente la superficie de la maceta. Esto lo puedes hacer fácilmente con un algodón embebido en alcohol normal. Pasa todo el algodón por la superficie.

decorar macetas

A continuación, con un pincel de espuma para que sea más fácil extenderlo, embadurna con una capa de cola de carpintero la superficie de la maceta. Puedes estar tranquilo, ya que una vez que se haya secado tornará de color transparente. Seguidamente y antes de que seque, añade restos de tela, encajes o el tejido con el que quieras decorar. Sigue añadiendo otra capa de cola de carpintero para que se fije bien.

Luego deja secar, puedes añadir más capas si quieres, pero recuerda que esto va a endurecer la tela. A tu gusto ve decorando con tela estas estupendas macetas, como ves es muy fácil y el resultado es bastante bonito y rápido de hacer ¿qué te parece?

pasos para decorar

foto: bestoutofwaste

Compartir
Artículo anteriorRegar correctamente un cactus
Artículo siguientePlantas acuáticas que debes tener
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!