Consejos para tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín

Diseñar jardines es una actividad que no se pasa nunca de moda, además de ser algo muy gratificante para quien lo realiza y para quien disfruta de los resultados. Esta tiene  cada día tiene más seguidores.

Existen muchas cosas que se pueden realizar a la hora de decorar el jardín, muchas de ellas se basarán en tus gustos. En el caso de que tengas experiencia te resultará más fácil, en el caso de que no la tengas te costará más trabajo y deberás tener otros cuidados, pero los resultados también serán buenos.

Lo principal que debes saber es que tienes que tomarlo con calma, sin pretender obtener un diseño de un día para otro, todo llevará su tiempo y su metodología, así obtendrás buenos resultados. Los detalles son muy importantes.

diseño de jardin

En primer lugar deberás fijar las zonas que quieres tener en tu jardín para poder distinguirlas y organizar el resto en base a ellas. Sería conveniente que tengas una zona de sombra donde haya árboles, otra zona podría convertirse en un rincón para la lectura o para tu descanso, en esta zona deberás recibir sol para que puedas disfrutarlo.

Para determinar las zonas puedes ayudarte de un papel y un lápiz, dibuja la distribución adecuada observando por que lado sale el sol y por cuál se pone.

Luego deberás pensar en los elementos que quieras tener en tu jardín, estos deberán basarse en el uso que le quieras dar, piensa si quieres colocar una farola, plantas, invernadero, barbacoa, en la actualidad existen diferentes elementos que pueden usarse en un jardín con un diseño bonito.

Con respecto a las plantas existen miles de especies que pueden colocar, podrás elegir entre árboles, palmeras, plantas trepadoras, arbustos, bulbosas, anuales, cactus, aromáticas, frutales, hortalizas.

Existe una gran variedad de estilos entre los que puedes elegir, los más conocidos son los japoneses, también encontrarás los clásicos, los mediterráneos, los tropicales. Si lo deseas y tienes buen gusto podrás combinar diferentes estilos.

Antes de elegir las especies que vayas a colocar evalúa el suelo, el clima, el viento y las plagas de la zona. Saber estas características te permitirá poder diseñar más fácilmente un jardín.

Foto | Flickr