-

Consejos para tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín




Diseñar jardines es una actividad que no se pasa nunca de moda, además de ser algo muy gratificante para quien lo realiza y para quien disfruta de los resultados. Esta tiene  cada día tiene más seguidores.

Existen muchas cosas que se pueden realizar a la hora de decorar el jardín, muchas de ellas se basarán en tus gustos. En el caso de que tengas experiencia te resultará más fácil, en el caso de que no la tengas te costará más trabajo y deberás tener otros cuidados, pero los resultados también serán buenos.

Lo principal que debes saber es que tienes que tomarlo con calma, sin pretender obtener un diseño de un día para otro, todo llevará su tiempo y su metodología, así obtendrás buenos resultados. Los detalles son muy importantes.

diseño de jardin

En primer lugar deberás fijar las zonas que quieres tener en tu jardín para poder distinguirlas y organizar el resto en base a ellas. Sería conveniente que tengas una zona de sombra donde haya árboles, otra zona podría convertirse en un rincón para la lectura o para tu descanso, en esta zona deberás recibir sol para que puedas disfrutarlo.

Para determinar las zonas puedes ayudarte de un papel y un lápiz, dibuja la distribución adecuada observando por que lado sale el sol y por cuál se pone.

Luego deberás pensar en los elementos que quieras tener en tu jardín, estos deberán basarse en el uso que le quieras dar, piensa si quieres colocar una farola, plantas, invernadero, barbacoa, en la actualidad existen diferentes elementos que pueden usarse en un jardín con un diseño bonito.

Más contenidos recomendados:
Jardines sostenibles, puntos claves
Más contenidos recomendados:
Tareas de poda para septiembre

Con respecto a las plantas existen miles de especies que pueden colocar, podrás elegir entre árboles, palmeras, plantas trepadoras, arbustos, bulbosas, anuales, cactus, aromáticas, frutales, hortalizas.

Existe una gran variedad de estilos entre los que puedes elegir, los más conocidos son los japoneses, también encontrarás los clásicos, los mediterráneos, los tropicales. Si lo deseas y tienes buen gusto podrás combinar diferentes estilos.

Antes de elegir las especies que vayas a colocar evalúa el suelo, el clima, el viento y las plagas de la zona. Saber estas características te permitirá poder diseñar más fácilmente un jardín.

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

¿Cuándo plantar Kritikal Bilbo?

La Kritikal Bilbo es una de las variedades más queridas de Genehtik por todos los cannabicultores que la conocen. Las claves de su éxito...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

Las mejores plantas para cultivar en maceta

Si quieres cultivar en maceta porque no tengas espacio o porque las condiciones de tu jardín no permitan hacerlo en el suelo, esta es...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...