Consejos para trasplantar una planta

Si buscas algunos consejos, para trasplantar las plantas, sin problemas.. hoy te dejo unos cuantos, espero que te sean de gran utilidad. Todos pasamos, tarde o temprano, por la fase del miedo a dañar o estropear las raíces de la planta, a que se nos caiga o a no hacerlo correctamente. Por esta razón, me gustaría compartir con vosotros una serie de consejos que pueden ser muy útiles.

Si vas a trasplantar cualquier planta que tengas, una idea es sacarla del tiesto y mirar las raíces. Comprueba que todas éstas raíces, llena por completo la maceta. Su sistema radicular debería envolver la planta, si esto ha ocurrido es buena hora para cambiarla de maceta. Aunque cambiar el tiesto no significa, cambiar a la planta de lugar. Puedes dejarla en el mismo, además a ella seguro que le gustará.

Recuerda que trasplantar la planta, a una maceta de mayor volumen será esencial. Hay personas que les gusta plantar la semilla, en una maceta grande desde el principio. De esta forma evitan el trasplantar la planta cuando crece y necesita más espacio. Pero lo correcto sería buscarle una maceta mayor, pero de forma progresiva. El resultado final será trasplantarla a una maceta correcta para el tamaño de la planta y que sea la definitiva.

trasplantar

Si tu planta tiene una maceta con un volumen de 5 L, el siguiente tiesto debería ser de unos 10 litros. Después de esta, si lo necesita, iría una maceta de 15 litros y así progresivamente. Los resultados serán mucho mejor si lo hacemos de forma progresiva y no radical, de un espacio pequeño a uno muy grande o directamente en uno demasiado grande.

Otro consejo que os doy es regar la planta con agua, justo dos semanas después de haberla trasplantado. Luego, después de la segunda semana, puedes regular sus riegos. Como ves son consejos muy sencillos, que puedes seguir con casi cualquier planta a la que quieras cambiar de maceta.

foto: weedguru