Consejos y sugerencias para organizar un evento en el jardín

organizar evento en el jardin

Si te encuentras planificando una reunión con amigos en el jardín, debes tener presente dichos consejos para que el evento salga perfecto.

Cuando llegan el buen tiempo, esos días de sol, las noches de estrellas y demás, comenzamos a tener ganas de hacer planes de fiestas y encuentros en el jardín de nuestra casa. Si te encuentras tú también así, vamos a contarte todo lo necesario a valorar para conseguir un evento que sea único y digno de recordar.

Prevención con la climatología

El clima es importante de cara a poder valorar la planificación de una reunión en el jardín. Las celebraciones diurnas tienen que hacer sombra suficiente para que los invitados de puedan proteger del solo que acudan con los sombreros. Pensemos que en las noches siempre es necesario un toldo para evitar el fresco y en invierno se pueden también alquiler los toldos o carpas grandes, cerradas y calefaccionadas, con techos y laterales con ventanas de cara a poder apreciar el paisaje exterior sin que se sufra el frío.

Preparando el jardín para el evento

Yo lo que he hice en esta situación unas semanas antes de que se produzca un evento he acudido a una imprenta cerca de mi para imprimir algunos carteles para celebrar el evento. De la misma forma es necesario también renovar las plantas del jardín, procediendo a eliminar la maleza, cortando a nivel las hiedras, acomodando las enredaderas y haciendo todo lo necesario.

Un par de días antes de celebrar el evento es necesario dar una serie de detalles finales, como una segunda desmalezada, segado del césped, colocar las antorchas, luces, etc. El día antes de instalar la carpa, si fuera necesario, buscando un sitio para que se quede para tu mascota. El mismo día antes es posible acomodar mesas, sillas y los elementos de confort, de tal forma que se asegure de su funcionamiento y con el tiempo necesario para realizar los ajustes que sean necesario. En el caso de que vayas a colocar las tarimas de piso es posible hacerlo un día antes, haciendo posible que se pueda acomodar al lugar.

Evitar los insectos en el evento al aire libre

Lo cierto es que los insectos son los únicos asistentes que no han sido invitados que puede haber en tu evento de jardín. Es posible pulverizar mediante un insecticida natural o química una semana antes, pudiendo contratar a una empresa responsable con el tiempo adecuado de anticipación. Es posible colocar antorchas de citronela, que tienen una gran eficacia de cara a perfumar el ambiente al aire libre y poder así mantener a raya a los mosquitos e insectos por la noche.

La primera de las dos soluciones es la que tiene una efectividad más importante, además de tener un efecto residual que va a eliminar los insectos molestos por bastante tiempo en el jardín. Eso sí, siempre es necesario consultar a los expertos, en especial en el caso de que hubiera mascotas y niños en casa, ya que dichos productos es posible que sean agresivos, y no se tiene que estar en los sitios tratados durante días después de la aplicación.

Por lo tanto…

Si estás buscando hacer un evento en tu jardín es necesario cuidarlo todo, no creas que la naturaleza debe adueñarse de todoporque entonces corres el peligro de que el evento termine siendo algo incómodo y donde incluso los insectos puede que sean unos invitados no demasiado agradables.

Deseamos que estos consejos sean de utilidad y así contéis con más conocimiento para poder hacer una buena celebración del evento. No te olvides que si tienes que imprimir tarjeta de visita o el cartel de la fiesta puedes incluso hacerlo online en el caso de que no tengas tiempo.

Sobre el autor

Scroll al inicio