Corten+, el mejor producto para acelerar el proceso de oxidación del acero

Acelerador de óxido Corten+

El mundo de la decoración está en constante movimiento, buscando nuevos materiales que utilizar para decorar cualquier estancia del hogar. En los últimos años, el acero corten se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para crear espacios únicos y diferentes gracias a sus características, ya que se consigue una mezcla entre lo vintage y lo nuevo.

Si no estás muy familiarizado con el acero corten, tienes que saber que se trata de un material, que a diferencia del acero normal, el óxido que se forma en su superficie no se desprende, sino que se forma una capa protectora que impide que siga el proceso de oxidación. De esta forma, pasado un tiempo, la pieza dejará de oxidarse. Gracias a esta característica, el acero corten es muy buen material para utilizarlo a la intemperie.

A la hora de conseguir esta oxidación del acero con el que decorar el hogar, se puede hacer de forma natural, pero requiere de mucho tiempo y paciencia. La otra opción que nos encontramos es la de utilizar un acelerador de óxido, como es Corten+, el mejor del mercado.

Corten+, el mejor acelerador de óxido del mercado

Si has llegado hasta aquí, seguro que te estarás preguntando por qué el acelerador de óxido Corten es el mejor producto del mercado. La respuesta la encontramos en la alta calidad del producto que se consigue cuando se aplica, consiguiendo que se complete el proceso de oxidación en una o dos horas.

A lo comentado anteriormente, hay que destacar que Corten+ puede ser utilizado sobre cualquier material que se pueda oxidar, ya sea acero norma, corten, hierro o cualquier otro. Además, no es necesario utilizar ningún otro producto para detener ese proceso de oxidación.

Otra de sus grandes ventajas es que se trata del único acelerador de óxido del mercado que no contiene ácido, lo que significa mayor seguridad para el usuario, que lo puede utilizar con total seguridad.

Para finalizar, destacar que se trata de un producto muy económico, teniendo un precio hasta tres veces menor que cualquier otro producto similar.

Cómo utilizar Corten+ para un resultado óptimo

A la hora de utilizar Corten+, lo primero que habría que hacer sería desengrasar la superficie en el caso de que se hubiera laminado en frío. En el caso de que se hubiera laminado en caliente, habría que utilizar la técnica del chorro de arena.

Una vez limpia la superficie, y seca, se extendería el producto por toda la superficie con la ayuda de un rodillo. Una vez que se ha cubierto toda la superficie, habría que esperar unas dos horas para que Corten+ provoque la oxidación del material. En el caso de ser necesario, se puede volver a aplicar una segunda capa pasadas las dos horas.

Al no contener ningún tipo de ácido, no es necesario utilizar ningún otro producto que detenga la corrosión. También puede utilizar un barniz para conseguir un tono más oscuro.

En el caso de que te guste decorar con materiales oxidados, Corten+ puede ser tu gran aliado para conseguir el mejor acabado posible.

Scroll al inicio