Construye un jardín en pocos pasos

Existe la posibilidad de construir un jardín en pocos pasos, si cuentas con un pequeño espacio verde o un pedazo de tierra fácilmente podrás convertirlo en tu paraíso.

Puedes llevar adelante algunas pautas que te servirán de guía. Lo primero que debes hacer es organizar el espacio, piensa la manera en que vas a realizar tus plantaciones y la cantidad de macetas o jardineras que colocarás. Siempre recuerda dejar un espacio libre por el que puedas circular y pasar.

Si tienes rincones de difícil acceso puedes utilizar algunas especies que sean artificiales, por ejemplo, bolas de boj colocadas en algún coqueto macetero de zinc.

Construye un jardín en pocos pasos

Luego deberás elegir las plantas naturales que puedes colocar. Para ello deberás enfocarte en la orientación y en el sol que recibirá tu jardín, en base a eso estudia las diferentes plantas para saber cuales son las que mejor se adaptan.

En el caso de que tu jardín reciba poco sol elije plantas vivaces, que pueden estar en espacios más sombríos. Para los jardines mucho más soleados una buena alternativa las plantas de tipo mediterráneo, entre ellas te aconsejamos colocar hortensias o camelias.

Crea un ambiente determinado, puede ser un jardín campestre, romántico, mediterráneo. En la actualidad se usan muchos las atmósferas zen que se inspiran en los jardines japoneses, en este tipo de jardín no debe faltar el bambú, que se pueden acompañar de juncos, helechos. El bambú es ideal para otorgarle al jardín algo de privacidad, cuando se quieren evitar la mirada de los vecinos.

Foto | Flickr