Cosas recicladas para decorar el jardín

Algunas cosas recicladas son muy útiles a la hora de decorar tu jardín, en este artículo nos referiremos a ellas y a la manera en que conseguirás ambientes diferentes con un cuidado estilo y decoración.

Una manera de darle a tu exterior un aspecto diferente es crear macetas usando viejos palets. Para ellos deberás limpiar en profundidad y desinfectar los palets, además de lijar su superficie y decorarlos con pintura especial para superficies de madera. Cuando ya estén restaurados los palets podrás incorporarlos en la decoración de tu jardín.

Cosas recicladas
Fuente: Gufm

Otro elemento muy bueno para decorar con reciclados son los neumáticos convertidos en muebles. Podrás improvisar algún banquito usando tus neumáticos, para que sean más confortables recuerda colocar en su interior un cojín y diferentes telas. Si quieres una estructura más rígida que puedas dejarla a la intemperie podrás agregarles una table de madera, tanto en el caso de los banquitos o taburetes como cuando busques crear una mesita de jardín.

Un detalle muy bonito es usar recipientes de cristal con algunos corchos en su interior y alguna bonita planta artificial. Si quieres darle más color podrás pintar los corchos en diferentes tonos.

Jarrones y botellas

Una manera original de decorar tus jardines es mediante viejas botellas que podrás usar como jarrones en los cuales se puede colocar ramas secas o las más bonitas flores. No hará falta gastar demasiado dinero, gracias a una vieja botella obtendrás un recipiente súper decorativo.

Si tienes algún mueble viejo dentro de tu casa que piensas descartar podrás darle una lavada de cara pintándolo nuevamente y colocarlo en algún rincón de tu jardín, terraza o balcón. Existen muchas técnicas de pinturas muy interesantes que ayudarán a que le des un aspecto desgastado a las maderas.

Esperamos que esta serie de consejos te hayan sido útiles, gracias a ellos tu jardín conseguirá un estilo y una decoración original.