-

Crea con flores de temporada




Buenos días amigos, hoy hablaremos sobre cómo añadir a nuestros espacios los aromas y las flores que más nos gusten, así brindaremos impresionantes aromas a las estancias.

Tanto en zonas del interior del hogar, como en espacios al aire libre podemos añadir frescura con plantas y flores de temporada… 

En floristerías y lugares específicos como invernaderos podemos encontrar todo tipo de especies que nos gusten y llamen la atención. Además encontraremos flores frescas que pueden venir de otros invernaderos tanto nacionales, como internacionales.

flores

No es muy complicado añadir verde a todos nuestros ambientes, solo hace falta un poco de creatividad e iniciativa.. así podremos customizar nuestras propias flores y plantas… busca hermosos jarrones de colores.

Botellas que queramos reciclar, añadirlas en una base de vidrio con algunas velas, aprovechar sus pétalos, realizar estupendos arreglos para decorar las superficies.

Existen unos jarrones estupendos, de muchos colores que además son ecológicos y transparentes.. lo bueno de ellos es que lleven un sistema de agua que mantiene a la planta más tiempo.

Piensa siempre en combinar algunas flores, esto lo podemos hacer en un mismo tiesto.. pero tenemos que vigilar qué tipo de combinación vamos a arealizar.. 

Por ejemplo te quedará precioso si combinas el color blanco con el rosa, o bien el rojo o lila.. Ten en cuenta los colores de las flores.

Las cestas o tiestos grandes podemos aprovecharlos plantando varias especies a la vez.. procura que sean compatibles, esos sí. En este tipo de aprovechamiento se suele incluir algunos elementos del bosque para dar un aire más fresco.

Por último te comentamos que añadir un poco de musgo húmedo nos ayudará a refrescar a la planta que tengamos… además nos puede ayudar de base para este tipo de trabajos. Los helechos, troncos de árbol, algunas hojas de eucalipto o bien las piñas son perfectas para realizar estupendos arreglos florales.




Más contenidos recomendados:
Pérgolas decoradas para Navidad
Más contenidos recomendados:
Laurel en forma de bola: ¿cómo recortarlo?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...
Artículo anteriorCuidados para las begonias
Artículo siguienteCuidados para el romero