Cuatro plantas ideales para el otoño

Se aleja el verano, les acerca el otoñó y nuestro jardín ve las repercusiones del cambio climático y seguramente no queremos perder la alegría cuando aún duran los días bonitos, por eso en esta oportunidad te comentaremos cuáles son las mejores plantas para tener en otoño que ofrecen color y alegría a nuestro espacio verde.

Áster

Esta planta resulta muy bonita para tener en nuestros jardines, su nombre significa estrella y se debe a la forma que presenta su flor. Se trata de una especie de planta con un aspecto similar al de una margarita que con la ventaja que florece a finales de verano y principios de otoño, ofreciendo en los primeros meses de frío del año voluptuosos macizos florales. Si piensas adquirir una de estas, ten en cuenta que necesitan mucho sol y riego abundante.

plantas-otoño

Bignonia

Bignonia es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los diez metros de altura y quienes la tengan en su jardín verán su espacio decorado con hermosas flores atrompetadas de colores rojizos y naranjas. Se trata de un tipo de planta cuyo cultivo tiene lugar de febrero a junio y si tu intención es plantar sus semillas, debes tener en cuenta que puede tardar hasta cuatro años en florecer.

Crisantemo

Esta flor de origen asiática es muy común para el otoño, posee un aspecto similar al de la margarita con diversas formas y colores para embellecer nuestro jardín durante los meses de septiembre y octubre.

Crocus

Los crocus son perfectos para los espacios reducidos, ya que podemos cultivarlos en macetas. Este tipo de plantas se convierten en la opción adecuada para decorar senderos. Además, no necesita demasiados cuidados, el crocus será bien mantenido con abundante sol y riego.

Y tu ¿qué planta tienes en jardín florecida durante la estación de otoño? Comparte con nosotros tu experiencia con las plantas y el otoño.

Fuente: Facilisimo