Algunas aromáticas que puedes tener en cuenta

Algunas aromáticas que puedes tener en cuenta

Te contaremos las características de algunas aromáticas que puedes tener en tu jardín o huerta.

Albahaca
Nombre científico de la albahaca Ocimum basilicum. Es una planta anual que cada año se debe cultivar nueva. Se deben sembrar las semillas al llegar la primavera. Para retrasar la floración y mantenerla con una forma más compacta te aconsejamos cortar los extremos de los tallos.

Algunas aromáticas que puedes tener en cuenta

Las hojas de esta especie son aromáticas y se usan para condimentar platos gastronómicos. El aroma es fuerte y su sabor es muy sabroso, pero no se debe abusar, lo mejor es usar una poca cantidad. Se debe usar fresca, no debe ser cocinada.

Una excelente manera de conservar las cualidades es congelarla. Se pueden rellenar las cubiteras con hojas frescas que hayan sido picadas y agua. Colocarlas en el congelador. En el momento de usarlas se debe descongelar los cubitos.

Hierbabuena o Sándalo
Nombre científico Mentha sativa. La hierbabuena es una planta perenne que vive por muchos años. Lo ideal es plantarla en semisombra, al sol se estropeará. Recuerda que para su óptimo desarrollo requiere de un riego frecuente.

Una de las plagas que más la afectan son las orugas, por eso si las ves en sus hojas retíralas con la mano, no es necesario que uses ningún insecticida químico. Usando el mismo método que la albahaca podrás conservarlas congeladas en cubitos.

La hierbabuena es una planta que se multiplica por división, cortando con un cuchillo el cepellón de tierra en porciones.

Laurel
Nombre científico Laurus nobilis. Generalmente se presenta como un arbusto. Te aconsejamos evitar colocarla a pleno sol en el verano porque sus hojas se pueden llegar a quemar, lo ideal es que se ubique en una zona de semisombra.

Las hojas pueden ser recogidas durante todo el año o hacer ramilletes para secar en el otoño. Sus hojas tienen un sabor más intenso que las hojas frescas. Es una planta fácil de multiplicar por esquejes, normalmente se plantan en el verano.

Foto | Flickr

Scroll al inicio