Cucuruchos de flores como pequeños detalles

Me encanta decorar con flores, sobretodo si hay alguna fiesta, un gran acontecimiento, un buen banquete, una reunión familiar o simplemente porque sí! Hoy os presento esta forma tan estupenda de decorar unas flores. Como ves no son muchas, tan solo un pequeño ramo de dos o tres flores.

Es una forma curiosa de añadir un detalle floral en la mesa. Puedes ponerlo para cada comensal, de echo puedes añadir los nombres para que sepan donde han de sentarse. Luego se pueden llevar las florecillas de recuerdo. Si, por ejemplo, tienes que decorar las mesas para un combite esta idea es muy sencilla y económica.

El resultado final es estupendo y puede ser tanto elegante, como romántico y con cierto aire vintage. Además es muy fácil de preparar, tan solo necesitas algunas cartulinas del color que quieras y unas flores. Además necesitarás rotuladores de colores, si quieres con un poco de brillo, para poner la fecha o los nombres que quieras.

flores

Procura escoger flores que no sean muy grandes, además puedes cogerlas de temporada. Por ejemplo en primavera unas bonitas margaritas quedarán fenomenal. También puedes poner un par de claveles o un par de rosas si la cita es romántica. Hay muchas otras flores, pequeñas, que pueden encajar perfectamente dentro de este tipo de detalle.

Procura cortar el tallo de las florecillas de tal forma que no sobresalgan demasiado por la cartulina. Ahora corta un cuadrado de cartulina, del color que quieras, y ponlo haz un cono con el y la ayuda de tus manos. Introduce dentro la flor o las flores y luego fija. Para ello puedes poner un poco de cinta adhesiva por dentro, añadir un punto de pegamento o bien atar con una cinta que te guste.

Puedes poner un ramo como detalle, por cada cubierto. También es una idea añadir todos estos detalles en una cesta o una base y ponerlo como centro de mesa buscando una forma que te guste.

foto: theflairexchange