-

Cuidado y mantenimiento de la planta Aloe Vera




Buenos días amigos, en el espacio de hoy comentaré algunos pequeños consejos y cosas a tener en cuenta, para que la planta de Aloe Vera crezca y se desarrolle de manera óptima.

Tener este tipo de planta en casa, no solo alegrará la vista con sus curiosas hojas verdes, si no que además estaremos cuidando de un potente hidratante y regenerador para tu piel.

Es magnífica, yo tengo una Aloe Vera.. de hecho, lo tengo justo a mi lado.. en la ventana. Ahora esta bastante mejor pues le da más el sol, he tenido que cambiarlo de habitación.

planta aloe veraEl Aloe Vera es una planta que requiere mucho sol, por ello es conveniente ponerlo en zonas donde de bastante como en alguna parte concreta del jardín, en el patio o en la ventana.

El Aloe Vera es perfecto para el cuidado de la piel, solo tienes que cortar una de sus largas hojas de pequeñas espinas y listo. Esta hoja la puedes guardar en el frigorífico y te dura una semana.

Para utilizarla corta un trozo y quita la piel verde, verás que dentro tiene carne gelatinosa… esta carne puedes pasarla tal cual por tu cara y tu s manos, ya verás que suavidad! Sirve para hacer cremas para la piel, para utilizarla al natural y también para comer en ensalada!

Las hojas de esta planta xerófila perenne, se disponen en forma de pequeña rosetas que pueden llegar a medir hasta los 50 cm de largo.

No es una planta que resista la humedad, hemos de evitar esta. Si es resistente al frío, pero no a la humedad y necesita mucho sol. Intenta cultivar Aloe Vera en terrenos de buen drenaje.

Más contenidos recomendados:
7 consejos para poner a punto el jardín en primavera
Más contenidos recomendados:
Consejos para regar las plantas de maceta

La maceta donde cultives el Aloe, deberá ser grande para que sus hojas crezcan bien y antes del desarrollo de las raíces.

Algo que debes tener en cuenta es que este tipo de planta no necesita mucha agua, pues retiene la humedad bastante y podemos perjudicarla si la regamos habitualmente. Recuerda hacerlo una vez al mes en invierno, dos veces en otoño y primavera y una a la semana en verano.

Foto: biossential.com


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...