Cuidados generales de las plantas en verano

De acuerdo a cada estación nuestras plantas requieren cuidados diferentes. Durante el invierno, estos suelen ser más extremos y cautelosos, y aunque en invierno el sufrimiento no sea tan intenso, sí es importante llevar adelante algunas precauciones para cuidar a nuestras plantas en verano de las fuertes y elevadas temperaturas.

¿Cómo cuidar a las plantas en verano?

El verano en Europa suele ser muy fuerte y nocivo para nuestras plantas y si no toamos los recaudos necesarios, las fuertes temperaturas les pasarán facturas a las plantas, más aun sí vivimos en las zonas más calurosas de la península. Por eso, es importante que tengamos en cuenta factores fundamentales para cuidar a nuestras plantas en verano, como la exposición directa al sol o la frecuencia de riego.

plantas-en-verano
Fuente: Detrás de cada revista

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas cuidar a tus plantas en verano y así procurar que las altas temperaturas no las afecten y puedan continuar embelleciendo tu jardín.

El Riego

Una de las cosas que debes tener en cuenta con el riego de tus plantas es que cuando las temperaturas superen los 26º, es aconsejable regalarlas cuando el día está amaneciendo o luego del ocaso, evitando siempre los momentos de más calor. Así, evitamos la evaporación del agua y “efecto lupa” con el agua y el sol sobre las hojas de tus plantas.

Exposición al sol

El sol es el elemento más nocivo para las plantas durante el verano. Debes tener en cuenta que una cantidad adecuada es saludable para el proceso de fotosíntesis, pero una sobreexposición podría perjudicarlas. Debes evitar la exposición cuando las temperaturas son altas para procurar que las plantas no se quemen, tanto las hojas como las raíces. Procura dejar las macetas en lugares frescos y luminosos y si es necesario crearles de manera artesanal una sombra artificial.

Fuente: Sevilla 

1 Comentario

Comments are closed.