Con el estado de alarma no podemos salir de casa, salvo excepciones, así que es bueno encontrar actividades divertidas y entretenidas en espacios cerrados. Una de ellas, para los amantes de las plantas, es realizar cultivos en interior. A continuación, dejo una pequeña lista de algunas plantas que podemos cultivar en casa.
Cultivar en casa Fittonia verschaffeltii
La Fittonia verschaffeltii, conocida popularmente como Fitonia es una de las plantas verdes ornamentales más bonitas para cultivar en interior. Dispone de unas hojas verdaderamente interesantes las cuales actúan como un bello tapiz. ¿Qué te parece?
Debido a su hábitat natural tropical, esta planta no exige de una gran cantidad de luz, por lo que es perfecta para su cultivo en casa. Además le encanta la humedad ambiental y soporta bien las temperaturas bajas pero no las heladas.
La Fittonia verschaffeltii no necesita de grandes cuidados y los que requiere son muy sencillos. Merece la pena su cultivo pues nos dará unas hojas preciosas. Si te encantan los espacios de estilo rústico, esta es tu planta. Con un poco de iluminación y humedad ambiental tendrás la planta en perfecto estado.
Esta planta es una especie que tiende a ser tapizante por lo que deberás buscar un lugar para que expanda su belleza. Si evitas que la luz le de directamente estará muy agusto. Además al ser tropical si que va a necesitar de humedad ambiental. Si donde vives el clima es más bien seco podemos rociar las hojas con un poco de agua.
Cultivar en casa Spathiphyllum
Esta bonita planta también es conocida con el nombre de flor de la paz o vela del viento. Pertenece a la familia de las araceaes y es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.
Se trata de una planta perfecta para su cultivo en interior, además es purificadora de aire. La Spathiphyllum se caracteriza por la inflorescencia que posee, la cual consiste en un espádice rodeado por una espata muy vistosa de color blanco que se hará verde con el paso del tiempo.
Cultivar en casa Crassula ovata
Otra planta estupenda de la que podemos disfrutar en interior, durante el periodo de cuarentena. Escoge el tipo que quieras para cultivar, ya que no necesitan de grandes cuidados y son fáciles de mantener. Cuidando la iluminación y su riego, no necesitará mucho mas.
Esta planta solo necesita agua cuando el sustrato esté seco y nunca antes. Pertenece al género de las suculentas, por ello no hay que regarla en exceso y necesita de un tiesto con buen drenaje.
Si te has decidido a cultivar esta hermosa planta, deberás buscar un lugar cerca de la ventana. De esta manera vamos a procurar que le llegue la luz del sol y así sus hojas se tornarán rojizas. ¿Qué te parece?
Cultivar en casa Caladium
Estas estupendas plantas herbáceas se caracterizan por sus gruesas raíces y sus grandes hojas a todo color. Estas últimas siempre van a compañadas de grandes peciolos. Los Caladium son plantas perfectas para decorar cualquier tipo de espacio, gracias a sus vivos colores, además es muy fácil de mantener; aunque requieren de una alta humedad en el ambiente.
Cultivar Cactus
Los cactus me encantan y son plantas estupendas para su cultivo en interior. Existen muchísimos tipos cactus y suelen desarrollarse en buenas condiciones en lugares cálidos y secos.
Estas plantas son estupendas para decorar todos nuestros espacios y lo mejor de todo es que requieren de muy pocos cuidados. Para cultivarlos en interior tendremos en cuenta proporcionarles mucha luz del sol, por lo que podemos colocarlos en la ventana, en la terraza o en nuestro patio. Por lo demás no necesitan de mucha agua y basta con usar un sustrato adecuado para ellos.
Los cactus necesitan de pocos riegos, basta con ofrecérselos una vez a la semana. Por otro lado, cuando vayamos a fertilizar la planta podemos hacerlo también una vez a la semana y siempre en periodo de crecimiento.
Por último, podemos girar de vez en cuando la maceta para que el sol le llegue por todos lados igual. Además, haciendo esto, el cactus se desarrollará mejor y más parejo. ¿Qué te parece?
Cultivar Maranta leuconeura
Se trata de un género de la familia Marantaceae, el cual contiene unas 30 especies diferentes de herbáceas perennes; todas ellas distribuidas por hábitas húmedos de algunas regiones tropicales.
Si te decides por cultivar esta planta, debes saber que crecerá bien en zonas húmedas. Si buscas plantas para cultivar en interior, esta es muy buena opción pues crece estupendamente en la sombra. Además su preciosas hojas aterciopeladas son ideales para decorar cualquier espacio.
Cultivar Epipremnum aureum
Por último, no podemos dejar de mencionar al poto; una de las plantas más utilizadas en interior, después de los helechos. Es ideal para usarla como planta trepadora disponiendo una serie de guías colocadas estratégicamente. Si no queremos colocarla en zonas donde pueda trepar, también podemos colgarla de una maceta en el techo.
El poto es una planta muy resistente la cual no requiere de grandes cuidados y no tiene enormes necesidades. Tan solo require de espacios muy luminosos y no regarla en exceso, solamente cuando la primera capa del sustrato esté seca.
Esta planta no necesita de luz solar directa, sino de espacios bien iluminados. Podemos ponerla colgando o en un lugar cercano a la ventana. También podemos ofrecerle guías para que vaya tapizando la pared.
Sobre el abonado podemos hacerlo una vez al mes, le vendrá muy bien cuando la planta esté en proceso de crecimiento. Después tendremos en cuenta que cada tres meses esta planta se encuentra en periodo de descanso. Para que esta planta se desarrolle y crezca sana y feliz tendremos en cuenta que sus temperaturas máximas oscilan entre los 16ºC y los 21ºC, mientras que las más bajas se encuentran entre los 3ºC y los 6ºC. ¿Qué te parece esta planta para decorar tus espacios de interior?
¿Te ha sido de utilidad este post sobre qué cultivar en casa? ¿Buscas verduras para cultivar en tu huerto urbano? ¿Buscas plantas adecuadas para decorar zonas muy secas? ¿Buscas ideas para decorar las macetas de la terraza?