Cómo decorar las macetas de la terraza, el patio o el jardín

Si estás aburrido de ver siempre el mismo color terracota de los tiestos o simplemente quieres renovar la decoración de tus exteriores, echa un vistazo a este artículo. ¿Con cuál de estas ideas, para decorar las macetas, te quedas?

Decorar las macetas con pintura de pizarra

decorar las macetas
Fuente: gardening

Me encanta de esta idea para decorar las macetas y tiestos de casa. Es una excelente manera de cultivar las hierbas y especias aromáticas, ya que este tipo de pintura nos permite escribir con tiza.

¿De qué sirve escribir en las maceetas? Si has plantado algunas hierbas, podrás distinguirlas si las etiquetas. Así que si quieres etiquetar las plantas y hierbas, de manera diferente, te proponemos esta fantástica idea.

Realmente la pintura de pizarra es versátil y nos da muchas soluciones para utilizar en una gran variedad de materiales. Con esta pintura podrás decorar macetas fabricadas en madera, plástico, cerámica y mucho más.

¿No sabes por donde empezar?

Comienza primero por limpiar bien la maceta con un trapo seco. Seguidamente aplica la pintura de pizarra y deja secar muy bien. Una vez que la pintura esté seca, podemos pasar un trapo seco y luego aplicar la cera de acabado.

En el caso de que quieras obtener un efecto decapado, para tus macetas, y luego añadir algo en pintura de pizarra. Primero limpiaremos bien la maceta y luego aplicaremos una capa de color blanco. Dejamos secar muy bien la maceta.

Una vez que ha pasado el tiempo, pintamos la maceta de otro color (que no sea blanco) y que te guste. Luego deja secar muy bien. Por último, con un trozo de lija o una decapadora eléctrica, vamos pasando por toda la maceta hasta conseguir ese aspecto envejecido que queremos. Para acabar, pinta una parte pequeña con pintura de pizarra, para poner la etiqueta con una tiza. Por último, aplicamos la cera de acabado.

Decorar las macetas con musgo

decorar las macetas
Fuente: gardening-forums

Esta idea es toda una maravillo para una decoración completamente natural. Basta con cubrir el exterior de las macetas con musgo, que puede ser real o falso. Hay musgos muy bonitos que podemos comprar en lugares como Aliexpress o similar. Los he visto en colores diferentes y puede quedar un resultado estupendo.

Más contenidos recomendados:
Jarrón hecho con madera

Si vives en un área forestal y tienes mucho musgo creciendo a tu alrededor, puedes usar musgo real y simplemente reemplazarlo cuando se seque. Realmente quedará precioso.

Forra las macetas con tela

decorar las macetas
Fuente: sweetredpoppy

Con esta idea puedes embellecer las macetas de una forma muy rapidísima. El resultado es estupendo y, además, es muy fácil de hacer. 

Si quieres forrar las macetas solamente tienes que utilizar un pegamento fuerte aplicado al tiesto. Seguidamente envuelve la maceta con la tela que más te guste y deja secar. La idea es que midas antes la maceta para saber cuanta tela has de cortar. Luego, vamos forrando el tiesto con la tela firme, para que no queden burbújas o partes flácidas. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar las macetas con revestimiento de madera

decorar las macetas
Fuente: gardenloversclub

Me encanta este diseño tan atractivo, hecho con madera. Si tienes restos de madera o puedes hacerte con unas ramas secas, te será muy fácil hacer esta manualidad.

Este gran dieseño de un tiesto cubierto de pequeños tocones de ramas, no es complicado de hacer. Lo más importante es cortar la madera con el mismo grosor para que quede un efecto más armonioso. La verdad es que tendrás una maceta bastante original, para decorar la casa o tus alrededores.

Decora las macetas con esmalte de uñas

decorar las macetas
Fuente: helloglow

Esta idea es tan estupenda como llamativa y original. Además, es bastant fácil de hacer. Basta con llenar a la mitad un cubo de agua. Luego dejamos que este agua se quede a temperatura ambiente, no puede estar ni caliente ni fría.

Una vez que la temperatura del agua esté bien, vertemos esmalte de uñas. Podemos verter uno o varios, así que escoge los colores que más te gusten y combinen entre sí. Vierte los tarros y deja que la pintura se extienda lo máximo posible (para abarcar más maceta). Puedes introducir un palillo e ir removiendo y haciendo formas en el agua, las cuales se pegarán a la maceta.

Más contenidos recomendados:
Formas baratas de decorar el jardín en las fiestas

El siguiente paso es meter la maceta en el agua o parte de ella, en función queramos el diseño. Deja que el esmalte se envuelvar por los lados y cubre hasta donde quieras. Además, podemos sumergirla varias veces. Por último, deja secar muy bien.

Pinta la zona inferior en dorado

decorar las macetas
Fuente: potterybarn

Estupenda idea en la que solo hay que aplicar pintura acrílica (del color que más nos guste) a la maceta de terracota. Después dejamos secar y aplicamos una segunda capa del mismo color.

Cuando la pintura haya secado por completo, ponemos cinta de carrocero o similar, para evitar pintar allí donde no queremos. Cubrimos la parte superior con papel de aluminio y pegamos la cinta en el extremo. Ahora rociamos de pintura dorada la zona inferior con aerosol, para que quede más uniforme. Cuando la pintura se haya secado, ya estará lista para decorar.

Macetas decoradas con crochet

decorar las macetas
Fuente: wonderfuldiy

Me encanta este tipo de decoración, ya que queda bastante original y hermosa. El crochet es siempre bien recibido en ciertas decoraciones. Para hacer estos solo necesitaremos unos adornos de crochet que podemos hacer o comprar, un poco de pegamento, tijeras y macetas.

Si te han gustado estas macetas, puedes hacerlas fácilmente. Para ello solo hay que cepillar y limpiar los tiestos; seguidamente aplicamos un poco de pegamento en el encaje y lo adherimos al a superficie. Sobre el adorno, aplicamos cera para sellar y dejamos secar.

Decorar las macetas con cuerda rústica

decorar las macetas
Fuente: gardening-forums

Para acabar, dejo esta simpática idea. Basta con enrollar la cuerda alrededor de la maceta. Pero para que el resultado sea estupendo utilizaremos silicona caliente o algún tipo de adhesivo. Vamos simultáneamente aplicando el adhesivo y la cuerda. Además, es indispensable que vayamos estirando la cuerda de forma firme, para que el resultado sea óptimo.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las macetas? ¿Buscas ideas para Navidades? ¿Quieres saber cómo cuidar un pascuero? ¿Buscas más ideas para decorar