Ideas hermosas para decorar las macetas

decorar las macetas

En las macetas son grandes aliadas para decorar cualquiera de nuestros espacios. Pero para esto debemos tener macetas bonitas en casa. Si tienes macetas que están deterioradas o simplemente son aburridas, echa un vistazo a este post donde descubrirás ideas estupendas para decorar las macetas y tiestos. 

Decorar las macetas con pan de oro

decorar las macetas
Fuente: 333bracket

Si buscas una fantástica idea para decorar algunas de tus macetas te sugerimos el pan de oro y la pintura acrílica. Para ello escoge los colores que más te gusten y que combinen con el espacio. con un bonito diseño y un poco de pintura acrílica haremos que la maceta tenga un diseño elegante.

Un procedimiento que puedes seguir es hacer uso de la cinta típica de carrocero ya que con ella podemos marcar el patrón o diseño deseado en la maceta. La zona que lleve la cinta no será pintada y podremos dejarla así o decorarla más tarde con otra pintura. En este caso utiliza la cinta de carrocero para tapar la zona en la que quieras que vaya el pan de oro.

Una vez hecho el paso anterior pinta la maceta como quieras. una vez que esté pintada deja que se seque. Si es necesario aplica otra capa de pintura y si no lo es ya puedes quitar con cuidado la cinta de carrocero. Por último, pinta esta área con el pan de oro.

Decorar las macetas con decoupaged

decorar las macetas
Fuente: placeofmytaste

Una gran idea es practicar con las macetas el decoupaged. Se trata de una sencilla técnica con la que pasaremos cualquier diseño a la maceta. de esta manera puedes hacer decoraciones preciosas de manera muy sencilla. En la imagen podemos ver una serie de flores en ramilletes que queda bastante bien para decorar macetas.

Otras ideas que puedes utilizar son las servilletas decorativas o incluso un trozo de tela que te guste. Esta técnica es realmente fácil puesto que solo hay que pintar la maceta y dejarla secar. Luego solo tienes que pegar la tela o la servilleta escogida sobre la maceta utilizando mod padge o algo similar como cola y agua. Una vez que esto lo hayas hecho sella todo el diseño con otra capa de mod padge. Y, listo.

Decorar las macetas con papel de periódico

decorar las macetas
Fuente: averageinspired

Esta idea para decorar las macetas es realmente sencilla, pero queda bastante bien. Si aún eres de las personas que compran el periódico o tienes alguno guardado por ahí una opción para reciclarlo sería esta actividad.

Para llevarla a cabo tan solo tienes que coger la maceta y limpiarla. Luego coge unas cuantas hojas de periódico, agua, cola de carpintero y un poco de cuerda rústica. Ahora solo tienes que fijar el periódico con la mezcla de agua y pegamento. Para ello puedes romper el periódico en trozos o enteras.

Después aplica con un pincel o una brocha parte de la mezcla la maceta, coloca el trozo de papel de periódico encima de la superficie impregnada y añade más mezcla encima del papel. Una vez que la maceta esté bien tapizada y seca ya puedes añadir la cuerda rústica para decorar.

Decorar las macetas con purpurina

decorar las macetas
Fuente: nestofposies-blog

Esta idea es muy sencilla de hacer y queda realmente bien. Se trata de una decoración que puede ser bastante divertida y que aportará un toque brillante a tus macetas. Decora tus maceteros con purpurina y otro color que combine bien.

La idea es limpiar la maceta, después pintarla con acrílico u otra pintura adecuada. Puedes escoger el color que más te guste y aplicar una o dos capas, dejando secar entre ellas. Una vez que la maceta esté seca, ya se puede aplicar la purpurina. Para hacerlo, coloca esta en un recipiente con fondo. Después aplica pegamento en las zonas donde quieras adherir la brillantina. Y, por último, pasa la maceta rodando sobre el brillo. Luego sacude un poco el exceso. Por último, para que dure más, puedes añadir un poco de mezcla de cola de carpintero y agua.

Decorar las macetas con tela de arpillera

decorar las macetas
fuente: thehankfulhouse

Una idea fácil, sencilla y económica es forrar las macetas con algún tipo de tejido. Puedes escoger el que más te guste. En este caso te ponemos como ejemplo la tela de arpillera. Es fácil de encontrar, económica y le da un toque rústico a la maceta. Así que recorta un trozo y fíjalo con cola o con cuerda a la maceta.También puedes añadirle un lazo. Realmente es una idea bastante fácil de hacer.

Decorar con funda de lana

decorar las macetas
Fuente: themerrythought

Si te gusta hacer ganchillo o crochet, echa un vistazo a esta idea. Es bastante fácil de hacer si lo sabes elaborar. Para ello toma las medidas de la maceta, apunta estas a un lado. Luego escoge una lana que te guste y tricota. Puedes hacerlo de uno o varios colores, en función del resultado que quieras obtener. La verdad es que esta idea es más bonita que práctica, pero queda genial sobretodo en invierno.

Decorar las macetas con conchas marinas

decorar las macetas
Fuente: billabong

Por último, os dejamos con esta fantástica idea para decorar vuestras macetas. Si vives al lado de la playa o estás de vacaciones de ella, puedes recoger conchas varias para decorar. Cuando ya tengas suficientes, a la hora de llevar acabo esta manualidad, primero limpia las conchas.

Una vez que estén limpias, prepara la maceta. Luego tendremos que ir pegando concha a concha en el tiesto. Procura utilizar un pegamento fuerte. Además debes recordar ir pegando las conchas de abajo hacia arriba. También te en cuenta no poner conchas en la base o sino la maceta no estará estable.

Una vez que hayas cubierto la maceta de conchas, puedes decirdir si pintar todo el conjunto o dejarlo tal cual está. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post para decorar las macetas? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Scroll al inicio