¿Qué cultivar en primavera? Prímulas, Caléndulas y Pensamientos

Existen diferentes especies que puedes cultivar en primavera, entre ellas encontramos los Pensamientos, Caléndulas y Prímulas. Hoy te contaremos algunos de sus secretos.

En el siguiente artículo podrás encontrar las diferentes especies que puedes cultivar en primavera para que tu jardín luzca más bonito que nunca. No dejes pasar un día más y pon manos a la obra, así podrás disfrutar tu espacio exterior rodeado de una decoración cuidada. La primavera es una época del año en donde el color se vuelve protagonista, por eso, nada mejor que colocar diferentes plantas con flores.

Cultivar en primavera Prímulas

Especies para cultivar en primavera
Fuente: Miss Tche

Esta es una de las plantas que pertenecen a la familia de las primuláceas y de flores realmente bonitas, por su forma y por sus colores. Este tipo de planta comienza a florecer durante la primavera y continua haciéndolo hasta que comience el verano, cuando las temperaturas son cálidas. Una excelente alternativa para cultivar en primavera.

En el caso de que quieras colocarlas en el exterior deberás buscar una zona donde no reciba rayos de sol directamente, preferentemente debes ponerla en un sitio de semisombra, de tierra algo ácida y siempre bien abonada. Con respecto al riego debes hacerlo de manera regular evitando que la tierra sufra de encharcamiento.

Si quieres colocarla en espacios interiores puedes hacerlo, siempre que el lugar esté bien iluminado, evitando siempre la exposición directa al sol.

Disfruta de la bonitas Caléndulas

Especies para cultivar en primavera
Fuente: Juan Eduardo

Otra de las especies que puedes tener en cuenta a la hora de cultivar en primavera son las Caléndulas. Se trata de una planta anual que pertenece a la familia de las compuestas. Florece tanto en la primavera como en el verano llegando, en ocasiones, a tener flores hasta llegado el otoño.

Se pueden formar bonitos macizos de caléndulas de los más llamativos colores o disfrutarlas en maceteros para complementar la decoración de algún rincón del jardín.

Las Caléndulas requieren de un riego frecuente, especialmente los días más cálidos, evitando que las gotas de agua queden depositadas sobre la superficie de sus hojas. Además, si las hojas son mojadas se podrá estropear la floración y ayudar en la aparición de un hongo denominado oidiu, muy frecuente en este tipo de especie.

Calceolaria, otra especie para cultivar en primavera

Especies para cultivar en primavera
Fuente: Mark Kent

La Calceolaria es una hermosa especie que puedes cultivar en primavera, la floración tiene lugar durante la primavera, hasta los primeros días más cálidos del verano. Lo importante es que la zona donde vayas a colocarlas esté bien iluminada pero sin recibir los rayos de sol de manera directa.

La tierra ideal para mantener la salud de esta especie tiene que ser un poco ácido y con un muy buen drenaje. El riego deberá ser frecuente, especialmente si notamos que la tierra se está secando.

Secretos del cultivo de los Pensamientos

Especies para cultivar en primavera
Fuente: Nacho

Existen ciertas pautas que se deben tener en cuenta a la hora cultivar Pensamientos (viola tricolor). Esta planta pertenece a la familia de las violáceas, si bien es bastante resistente al clima del invierno en la primavera las podemos ver florecer en todo su esplendor. Es ideal para decorar todos los rincones del jardín.

Se deberán cultivar en zonas de semisombra, aunque también se pueden colocar a pleno sol, siempre que el clima no sea extremadamente cálido. El terreno deberá estar mezclado con suficiente sustrato vegetal y deberá ser regado de manera frecuente en su etapa de floración, evitando generar encharcamiento y salpicar las flores con agua (en las horas de más calor).

Los bonitos colores de la Verdolaga

Especies para cultivar en primavera
Fuente: Ton R

Esta planta tiene el nombre científico de Portulaca grandiflora. Las flores son muy carnosas y de bonitos colores. Florece al finalizar la primavera y durante casi todo el verano. Es aconsejable plantarla a pleno sol, en una tierra mezclada con arena. El riego tiene que ser regular, especialmente durante la época de más calor.

Cineraria, una especie para cultivar en primavera

Especies para cultivar en primavera
Fuente: Lynda

En este caso hablaremos de una especie cuya nombre científico es Senecio cruentus. Las flores son compuestas y aparecen desde finales del invierno hasta mediados de la primavera. Muchos las eligen por su gran parecido a las margaritas.

Se adaptan a la perfección a los espacios exteriores, salvo que el clima sea demasiado cálido, la temperatura óptima para su desarrollo deberá encontrarse entre los 16 y 20 grados. En el momento del riego se deberá evitar formar charcos, si la planta está ubicada en una maceta en el exterior una buena medida es colocar un platillo con grave húmeda debajo para aumentar la humedad del ambiente.

Deberá ser colocada en un sitio muy bien iluminado, pero sin estar en contacto con el sol directo, ya que quemaría las hojas de la planta. Entre las plagas más peligrosas que pueden estropear a la planta encontramos la mosca blanca y los pulgones.

Otras especies que puedes tener en cuenta a la hora de cultivar en primavera: Tagetes, Gazania, Zinia, Salvia splendens, Petunias, Agerato (Ageratum houstonianum), Antirrhinum majus, Verbena, Alheli cuarenteno (Matthiola incana).

Recuerda no dejar pasar más tiempo para cultivar en primavera y disfrutar en plenitud tus espacios exteriores.