-

¿Qué plantas puedes cultivar en una maceta?




Se puede cultivar en una maceta todo tipo de plantas, incluidos algunos árboles. Los tomates, guisantes, fresas o incluso los calabacines, entre muchos otros, se pueden cultivar en macetas colgantes, dejando que los frutos cuelguen libremente, para tener más cantidad de plantas en un espacio reducido.

¿Qué se puede cultivar en una maceta?

cultivar en una maceta
Fuente: kennedyguan

Como hemos comentado se puede cultivar practicamente de todo. Pero además cultivar en maceta tiene grandes beneficios, sobretodo cuando no se dispone de mucho espacio. Si no sabes qué puedes cultivar, a continuación te dejamos con algunas ideas.

Arbustos

Los arbustos son unas plantas increíbles. Muchos de ellos producen flores preciosas, como la azalea, la camelia o la gardenia. Además, prácticamente todos los arbustos se puden cultivar en maceta ¿qué te parece? Lo mejor de todo es que estas plantas no necesitan de grandes cuidados básicamente algunos riegos semanales, un pobo de abono y poco más.

Árboles

¿Sabías que puedes cultivar árboles en una maceta? Como lo escuchas. Hay muchas especies que se pueden plantar en una maceta y que decorarán enormemente cualquier espacio. Solamente tienes que buscar una maceta adecuada y proporcionarles todo lo que necesitan. ¿Qué te parece?

Plantas con flor

Existen miles de flores que se pueden cultivar en macetas, tan solo tienes que elegir las que más te gusten. Las plantas se cultivan principalmente por su flor. Hay muchas donde elegir y estas pueden estar todas su vida en la maceta sin ningún problema. Tan solo necesitarán sus cuidados básicos como riegos, abono, etc,.

Hortícolas

En macetas también puedes cultivar fruta, verduras y hierbas aromáticas. Dicho de otra manera, puedes tener tu propio huerto en los lugares más reducidos. Tan solo hace falta tiempo, ganas, agua y procurarles todo lo que necesitan. Ahora podrás tener en casa tomates, pimientos, lechugas y todo lo que quieras, además de tus hierbas aromáticas favoritas. ¿Qué te parece?

Cultivar en una maceta olivos

cultivar en una maceta
Fuente: foodnetwork

Si quieres cultivar un árbol en una maceta, prueba a hacerlo con un olivo. Solo tienes que hacerte una maceta grande y profunda. Esta macta deberá tener muy buen drenaje. Después ubica esta en un lugar donde de mucho el sol y riega a menudo para que no se sequen sus raíces. Si no sabes cuando plantar tu olivo, puedes hacerlo en primavera… es el mejor momento.

Más contenidos recomendados:
Caseta de pájaros con una bota

Cultivar en una maceta: arce japonés

cultivar en una maceta
Fuente: bhg

Otro árbol que puedes cultivar en una maceta es el arce japonés. Además decorará enormemente tus espacios. Se trata de un árbol de hoja caduca, el cual estará precioso en primavera. Su color hará que tus espacios se vean preciosos. ¿Qué te parece?

Cultivar calabazas en maceta

cultivar en una maceta
Fuente: brownthumbmama

Uno de los vegetales más sencillos para cultivar en casa es la calabaza verde, también conocida como calabacín. Para hacerlo tan sólo necesitas una maceta grande y profunda, para no limitar su crecimiento.

Después coloca un par de semillas de calabacín debajo de la tierra. No muy tarde comprobarás como va saliendo la planta. Cuando esto suceda debes mantenerla en un sitio donde reciba la mayor cantidad de luz directa posible.

Más contenidos recomendados:
Planta de interior en verano II

Tomate

cultivar en una maceta
Fuente: balconygardenweb

El tomate es ideal para empezar a adquirir experiencia en el cultivo, si nunca has cultivado alguna verdura en casa y menos en una maceta. Además puedes obtener semillas del corazón de cualquier tomate pero lo mejor es estar seguro de la variedad que vas a cultivar para seguir así sus necesidades específicas.

Si te animas a sebrar tomates, debes colocar dos semillas a unos 2 centímetros de profunidad y luego rocíar todos los días con un aspersor. Además de contar con una maceta grande y profunda, debes asegurarte que la planta recibe al menos 5 horas de sol diario. ¿Qué te parece?

Cultivar en una maceta: fresas

cultivar en una maceta
Fuente: gardenersworld

Las fresas están buenísimas y además se pueden cultivar en macetas. Si quieres hacerlo, tienes que saber que es súper sencillo. No necesitas de recipientes grandes ni de mucho espacio, ya que pueden crecer casi en cualquier lugar. ¿Qué te parece?

Granadas

cultivar en una maceta
Fuente: gardendiyideas

La granada es una fruta deliciosa y saludable que también se puede cultivar en maceta. Aunque quizás es una de las más complicadas, debido a su sitema de raíces poco profundas, pero si has cultivado otro tipo de cosas no es tan complicada. Además esta fruta es resistente al frío. ¿Qué te parece?

Más contenidos recomendados:
Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Arándanos

cultivar en una maceta
Fuente: bhg

En la actualidad están muy de moda los arándanos, ya que su consumo es estupendo. Si te decides a cultivarlos en maceta te comentamos que es una gran idea. Los arándanos necesitan de una mezcla de tierra ácida en una maceta grande y verás que tienes frutas durante muchos años.

Cultivar en una maceta: begonias

cultivar en una maceta
Fuente: konplant

Las begonias se cultivan estupendamente en macetas, sobretodo si le proporcionamos un lugar con semi sobra. Las begonias se pueden colocar en las ventanas, terrazas y balcones. Pero no es necesario que estén a pleno sol, ya que se queman fácilmente.

La begonia necesita de cierta humedad para que se desarrolle perfectamente. Si donde vives no hay dicha humedad puedes soluciarlo colocando un plato de agua con aglunas piedras.

Rosas

cultivar en una maceta
Fuente: richardjacksonsgarden

Para cultivar rosas en macetas, divide la maceta en varios niveles. En el primero, en los primeros 2-3 cm, coloca tejas para fomentar el buen drenaje. En el segundo, que cubrirá hasta dos tercios, añade tierra especial para rosas

Beneficios de cultivar en macetas

cultivar en una maceta
Fuente: gardenerspath

  • Al cultivar en maceta tienes la posibilidad de crear tu propia área de jardín en un espacio pequeño, incluso en un balcón en plena ciudad.
  •  Además puedes elegir macetas que complementen la decoración de tu hogar.
  •  Con las macetas, puedes mezclar tu propio medio de cultivo (tierra-suelo) perfecto para las plantas que quieras sembrar. Así puedes cultivar todo tipo de plantas con la tierra que más les beneficie.
  •  Si cultivas en macetas, debes saber que no habrá malezas o plantas alrededor que roben los nutrientes de tus cultivos.
  • Puedes mover las macetas fácilmente para que tus plantas reciban más o menos luz solar.
  • Puedes disfrutar de cultivar tus propios alimentos en tu propio hogar.
Más contenidos recomendados:
Caseta de pájaros con una bota

¿Te ha sido de utilidad este post sobre qué puedes cultivar en una maceta? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

6 tips para preparar tu jardín para la llegada del buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a realizar diferentes trabajos en su jardín para poder disfrutarlo al máximo cuando el tiempo...

Prepara un taller en tu jardín y disfruta de tu hobby en un buen ambiente

El ocio personal es imprescindible en nuestras vidas. Lo consideramos un componente esencial para poder salir de la rutina. Muchas veces buscamos actividades fuera...

Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el...

Nombres de plantas y su significado

Los significados de las plantas varían de una cultura a otra. Así, según las creencias, las diferentes culturas y el paso del tiempo, pueden...

Ideas DIY para decorar terrazas y balcones

Si una cosa clara nos ha dejado la pandemia, no es otra que la importancia de las terrazas y los balcones, más cuando el...