-

Cultivar Gingseng




El ginseng o Panax ginseng es una de las plantas medicinales más reconocidas y valoradas del mundo. Uno de los tipos más comunes es el denominado coreano o asiático, también son conocidos el siberiano y el americano. Su raíz se utiliza farmacéuticamente para obtener los beneficios. Existen evidencias que se usaba en la medicina china desde hace más de dos mil años. Su raíz es rica en ginsenosides, propiedad que tiene una excelente acción tónica sobre el organismo.

Es una planta rica en vitaminas E, C y B, fósforo y hierro. En diferentes estudios mostraron su excelente acción estimulante. La raíz es usada cuando se presenta una falta de vitalidad, fatiga física e intelectual.

Planta con muchas propiedades

Las propiedades estimulantes del gingseng son muy alabadas en todo el mundo. Se ha confirmado los beneficios en el estrés y dentro del rendimiento laboral.

El gingseng puede cultivarse en estado salvaje, es normal encontrarlo en ciertos bosques o sitios poco accesibles en las regiones sudamericanas y asiáticas. El cultivo requiere de un proceso preciso y minucioso que se lleva a cabo de manera artesanal por manos expertas. Es muy importante preparar la tierra correctamente, elegir el tipo de siembra y las semillas, además de cosecharlos de forma muy cuidadosa durante un ciclo determinado.

Para su óptimo desarrollo requiere de un clima especial y de un suelo con determinadas condiciones. Unicamente las mejores semillas pueden son usadas en el momento de la propagación y son fertilizadas con los productos naturales.

Cuando ya tiene cinco años la planta alcanza los 30 a 50 centímetros la raíz empieza a tener un olor muy particular y un sabor entre amargo y dulce. En este momento comienza a activarse el gingseng.

Más contenidos recomendados:
Alocasia. Decora con esta planta -Parte II-
Más contenidos recomendados:
Plantas que funcionan para limpiar el aire

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...