-

Cultivar Gingseng




El ginseng o Panax ginseng es una de las plantas medicinales más reconocidas y valoradas del mundo. Uno de los tipos más comunes es el denominado coreano o asiático, también son conocidos el siberiano y el americano. Su raíz se utiliza farmacéuticamente para obtener los beneficios. Existen evidencias que se usaba en la medicina china desde hace más de dos mil años. Su raíz es rica en ginsenosides, propiedad que tiene una excelente acción tónica sobre el organismo.

Es una planta rica en vitaminas E, C y B, fósforo y hierro. En diferentes estudios mostraron su excelente acción estimulante. La raíz es usada cuando se presenta una falta de vitalidad, fatiga física e intelectual.

Planta con muchas propiedades

Las propiedades estimulantes del gingseng son muy alabadas en todo el mundo. Se ha confirmado los beneficios en el estrés y dentro del rendimiento laboral.

El gingseng puede cultivarse en estado salvaje, es normal encontrarlo en ciertos bosques o sitios poco accesibles en las regiones sudamericanas y asiáticas. El cultivo requiere de un proceso preciso y minucioso que se lleva a cabo de manera artesanal por manos expertas. Es muy importante preparar la tierra correctamente, elegir el tipo de siembra y las semillas, además de cosecharlos de forma muy cuidadosa durante un ciclo determinado.

Para su óptimo desarrollo requiere de un clima especial y de un suelo con determinadas condiciones. Unicamente las mejores semillas pueden son usadas en el momento de la propagación y son fertilizadas con los productos naturales.

Cuando ya tiene cinco años la planta alcanza los 30 a 50 centímetros la raíz empieza a tener un olor muy particular y un sabor entre amargo y dulce. En este momento comienza a activarse el gingseng.

Más contenidos recomendados:
Planta Violeta
Más contenidos recomendados:
Plantas que funcionan para limpiar el aire

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace algunas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un aumento de las temperaturas y las ganas de...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...