Cultivar plantas con luz artificial

Para crecer las plantas de tu jardín necesitan luz y agua. Así se verán sanas y muy vitales. Algunas especies necesitan ser protegidas durante el invierno evitando que estén al aire libre, una buena alternativa es colocarlas dentro de la casa.

El problema es que cultivarlas dentro de una casa puede llegar a ser más difícil, pero gracias a los consejos que te daremos en este artículo cultivar plantas con luz artificial ya no será imposible. Pensemos que colocar la planta cerca de la ventana no siempre le dará la cantidad de luz necesaria. Afortunadamente muchas luces son ideales para permitir su buen desarrollo hasta que el clima nuevamente permita colocarlas en el exterior.

Cultivar plantas
Fuente: Ruurmo

La luz que tienes que usar puede variar en base a la planta que se vaya a cultivar. Antes de comprar alguna deberás determinar el tipo de planta que quieres cultivar. Además deberás pensar la cantidad de luz que podrás consumir. Por ejemplo, las plantas exóticas requieren de menos luz que las plantas vegetales.

También deberás evaluar el color de la luz que necesitarás. Algunas plantas prefieren de colores diferentes dentro del espectro de luz, normalmente usan el espectro completo pero el azul y el rojo suelen ser los tonos más usados. Por ejemplo, las violetas africanas prefieren la luz azul pero si no tienen luz roja no llegan a florecer.

Elección de los focos

Lo ideal son los focos incandescentes, así se podrá tener una buena fuente de luz. Este tipo de focos son los más comunes que se usan domesticamente, sin embargo para otras actividades la luz emitida puede resultar pobre.

Mediante los focos fluorescentes tendrás tres veces más intensidad de luz. Podrás encontrar focos de color blanco frío que son muy buenos para las plantas que requieren luz blanca, azul, verde y amarilla. Los focos de color blanco cálido para las que necesitan luz roja anaranjada y los focos de espectro completo, ideales para todas las plantas de interior.