Cultivo del Abeto de España

Si quieres cultivar un abeto de España con éxito te aconsejamos seguir los consejos que te brindaremos en este artículo, en el que además te contaremos algunas de sus características.

El nombre científico del Abeto de España es Abies pinsapo Boiss, también es conocido como Pinsapo, Abeto español, Pinzapo, Abeto de Andalucía. Puede verse en las sierras de Málaga y Cádiz.

Este árbol cuenta con un porte elegante y una forma piramidal muy representativa, si se encuentra en condiciones óptimas puede llegar a medir más de 20 metros de altura. Su tronco se presenta recto, puede dividirse en dos o más brazos, en el caso de que tenga varios brazos se lo denomina Abeto candelabro.

Abeto de España

La corteza es de un tono grisácea, con una textura agrietada en los ejemplares mayores. Las hojas crecen a lo largo de las ramillas, son punzantes y bastante duras. Su madera es blanda con un poco de resina.

Suele ser usado en los jardines que tienen un tamaño superior a los 500 metros, en especial los que se encuentran en la zona de montaña, donde el clima le será más beneficioso. En el caso de que se quieran plantar varios ejemplares se deberán colocar a unos 8 metros uno del otro. Su multiplicación es por semillas o por esquejes.

Algunas plagas pueden afectar su desarrollo, la más común son los ácaros. Recordemos que el ácaro es una plaga bastante común, esta plaga es de la familia de los arácnidos, tienen ocho patas y ataca a los árboles cuando hace mucho frio.

Cuando la temperatura se eleva el ácaro desaparece. Pero no deberíamos esperar a esa época ya que los ácaros de abeto pueden generar grandes daños. Los ácaros generan que el árbol elimine su clorofila, en especial la que se encuentra en las células de las hojas.

Foto | Flickr