-

Diferentes especies de pinos y cedros




Los cedros y los pinos forman un grupo de plantas vasculares con semillas. Se caracterizan por tener un origen muy diverso. En la época geológica fueron muy abundantes, actualmente se presentan en grupos más reducidos.

Se caracterizan por tener óvulos expuestos en hojas modificadas que protegen a la megaspora que se origina a partir del gameto femenino. En el grupo de los pinos y los cedros se pueden ver cipreses, sabinos, pinos, piñoneros, piñones, abetos, oyameles, ahuehuete.

Muchos conocen estos árboles como coníferas porque sus semillas se producen en conos. Son plantas leñosas que aparecieron en el planeta hace millones de años. En ese momento ya existían las mismas especies que en la actualidad. Cuentan con un alto valor económico que las convierten en un grupo muy importante y conocido.

conifera

En el mundo existen 575 especies diferentes, las familias más conocidas con: cipreses (Cupressaceae), pinos, abetos y hayarines (Pinaceae), podocarpos (Podocarpaceae), ahuehuete (Taxodiaceae) y el tejo (Taxaceae).

Las coníferas ocuparon importantes partes del mundo en el pasado, con el aumento progresivo de las temperaturas se fueron relegando a las partes más frías formando grandes bosques. Su distribución original se restringía a las zonas del norte de América, Europa y Asia. Algunas especies tienen una extensa y variable distribución geográfica.

Normalmente crecen juntas de tres a cinco especies de pinos en el mismo bosque. La altitud se vincula con la composición y la distribución de las especies de pino. Este tipo de árbol puede ser muy invasivo en los suelos minerales expuestos. Este tipo de suelo se ubica en las áreas montañosas de origen volcánico.

Más contenidos recomendados:
Especies de coníferas que podemos utilizar como setos
Más contenidos recomendados:
Especies de coníferas que podemos utilizar como setos

Dentro de este grupo los árboles son los más característicos, aunque también se pueden encontrar otras especies que cambian de forma en base a las condiciones de su hábitat. Las características más importantes son:

  • Flores que se encuentran reducidas a sacos polínicos y óvulos con forma de conos.
  • El polen germina directamente en las paredes del óvulo.
  • No cuentan con vasos en la xilena y células acompañantes en el floema.
  • Su fertilización es simple, su vehículo es el aire.

Foto | Flickr


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...