-

Diferentes especies de pinos y cedros




Los cedros y los pinos forman un grupo de plantas vasculares con semillas. Se caracterizan por tener un origen muy diverso. En la época geológica fueron muy abundantes, actualmente se presentan en grupos más reducidos.

Se caracterizan por tener óvulos expuestos en hojas modificadas que protegen a la megaspora que se origina a partir del gameto femenino. En el grupo de los pinos y los cedros se pueden ver cipreses, sabinos, pinos, piñoneros, piñones, abetos, oyameles, ahuehuete.

Muchos conocen estos árboles como coníferas porque sus semillas se producen en conos. Son plantas leñosas que aparecieron en el planeta hace millones de años. En ese momento ya existían las mismas especies que en la actualidad. Cuentan con un alto valor económico que las convierten en un grupo muy importante y conocido.

conifera

En el mundo existen 575 especies diferentes, las familias más conocidas con: cipreses (Cupressaceae), pinos, abetos y hayarines (Pinaceae), podocarpos (Podocarpaceae), ahuehuete (Taxodiaceae) y el tejo (Taxaceae).

Las coníferas ocuparon importantes partes del mundo en el pasado, con el aumento progresivo de las temperaturas se fueron relegando a las partes más frías formando grandes bosques. Su distribución original se restringía a las zonas del norte de América, Europa y Asia. Algunas especies tienen una extensa y variable distribución geográfica.

Normalmente crecen juntas de tres a cinco especies de pinos en el mismo bosque. La altitud se vincula con la composición y la distribución de las especies de pino. Este tipo de árbol puede ser muy invasivo en los suelos minerales expuestos. Este tipo de suelo se ubica en las áreas montañosas de origen volcánico.

Más contenidos recomendados:
Diferentes especies de pinos y cedros (II)
Más contenidos recomendados:
Especies de coníferas que podemos utilizar como setos

Dentro de este grupo los árboles son los más característicos, aunque también se pueden encontrar otras especies que cambian de forma en base a las condiciones de su hábitat. Las características más importantes son:

  • Flores que se encuentran reducidas a sacos polínicos y óvulos con forma de conos.
  • El polen germina directamente en las paredes del óvulo.
  • No cuentan con vasos en la xilena y células acompañantes en el floema.
  • Su fertilización es simple, su vehículo es el aire.

Foto | Flickr


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...