Curiosidades sobre las plantas

Las plantas tienen algunas curiosidades muy interesantes de conocer, nos referiremos a ellas.

Se estima que las primeras plantas de la tierra vivieron hace aproximadamente 450 millones de años, desde ese momento la tierra ha ido tomando diferentes características. Las plantas demostraron tener una gran adaptación, pudiendo vivir en sitios frescos, con agua, más elevados, menos elevados, fríos calientes, etc. Los seres humanos no podríamos vivir en un mundo sin plantas, por eso es nuestro deber cuidarlas.

Una de las primeras plantas de las que se tiene noción es la Cooksonis, que apareció hace cerca de 415 millones de años. Se trataba de plantas vasculares, que no tenían raíces, ni hojas, ni flores tenían en la punta del tallo bifurcado unas cápsulas que se llamaban esporangios en donde se guardaban las esporas.

plantas

Como no tenían raíces era el tallo el que se fijaba al sustrato y se encargaba de brindarle los nutrientes a la planta. Estas plantas medían cerca de 65 milímetro de largo. Se considera que eran los antecedentes de las plantas vasculares que se ven en la actualidad.

La botánica es la ciencia encargada de estudiar a los vegetales, en ella se incluye la descripción, distribución, clasificación y las relaciones que existen con otros seres vivos. El conocimiento de la botánica es muy útil para la formación de profesionales como farmacéuticos, ingenieros forestales, ingenieros agrónomos, naturalistas, etc.

Son muchas las características de las plantas que nos sorprenden, como su aspecto, tamaño, forma. Una de las más llamativas es la Amorphophallus titanum cuya flor es la más grande del mundo, con un peso que alcanza los 75 kilos. La flor más pequeña es la de la planta Wolffia angusta, se trata de una planta acuática.

El árbol más voluminoso del planeta es el General Sherman, el mismo se encuentra en el Parque Nacional de Secuoyas (California, Estados Unidos).

Foto | Flickr