Curiosidades sobre plantas

Queremos contarte algunas curiosidades sobre las plantas, compañeras sin las cuales la vida en el planeta sería imposible.

La grama Cynodon dactylon es muy conocida en todo el mundo, cuenta con sus tallos rastreros y los rizomas tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de tránsito.

El árbol más alto del mundo es el eucalipto de Tasmania (Eucalyptus regnans) cuya altura alcanza los 100 metros, su diámetro 7 metros. Algunos señalan que en el año 1872 existía un ejemplar que llegó a medir 132 metros.

grama

Durante el verano del año 2007 se descubrió una secuoya roja (Sequoia sempervirens) que tenia una altura de 125 metros de altura, el descubrimiento tuvo lugar en California (Estados Unidos). Una especie muy parecida, la secouya gigante puede llegar a medir 2500 años de vida, superando las 1300 toneladas de peso y los 28 metros de circunferencia. Otro gran árbol es el pino de Duglas que en los casos extremos llega a medir 100 metros.

Así como existen árboles muy altos también existen otros que son realmente pequeños, este es el caso del sauce enano o sauce ártico (Salix reticulata) que solo mide entre 2 a 10 centímetros de altura.

El eucalipto más viejo de todo el continente europeo puede verse en Chavin, es llamado por todos como ‘El Abuelo’, además es el más alto de toda España, en el año 1880 fue plantado cuando Fray Rasendo Salvado los trajo desde Australia. Su altura alcanza los 80 metros de altura y su perímetro los 10.50 metros.

La planta no ramificada más alta es la palmera Ceroxylon qindinense, tiene la capacidad de alcanzar los 60 metros de altura.

El cactus más grande de California es el Pachycereus pringlei, tiene una altura que llega a los 19.20 metros, también se encuentran la pitahaya o el saguaro con 17 metros y un peso cercano a las 10 toneladas. Este cactus puede llegar a vivir doscientos años.

Foto | Flickr