Enfermedades que sufre el césped (II)

Hoy continuaremos refiriéndonos a las diferentes enfermedades que pueden afectar a tu césped.

Mancha de dólar (Sclerotinium homeocarpa)
Se trata de una de las enfermedades más frecuentes en Agrotis. Normalmente ataca a los campos de golf. Pueden verse manchas de color amarillo que en un comienzo van de 2 a 8 centímetros de diámetro, generalmente son redondas como una moneda. Con el paso de los días continúan creciendo hasta juntarse formando zonas más grandes.

Las hojas se secan en la parte media de su extensión, pero se mantienen verdes en la parte superior e inferior. Durante la mañana temprano y con el rocío las manchas comienzan a expandirse además de verse recubiertas por un micelio de color blanco que se va extendiendo como si se tratara de una tela de araña. Esto cuando sale el sol desaparece.

enfermedades-cesped

Se presenta con temperaturas cálidas y suaves y en donde existan altos niveles de humedad.

Helmintosporium
Otra enfermedad es la Helmintosporium que provoca manchas sobre las hojas. Se presenta en las hojas con manchas marrones o amarillentas con límites más oscuros. Se muestran como si se tratara de pequeñas quemaduras con una aureola negruzca. Lo negativo es que se trasladan hacia la raíz y la corona provocando la muerte de plantas enteras.

Marchitez de las hojas (Drechslera dictyoides)
Las lesiones aparecen en las hojas en líneas longitudinales y transversales de un tono marrón oscuro dando un aspecto de red. Las líneas se llegan a juntar formando manchas amorronadas oscuras de forma irregular. Las lesiones tienen una longitud de 1 a 3 milímetros ocupando toda la anchura de hoja. Es común ver esta enfermedad en especies como ray grass ingles las lesiones tienen una apariencia oval de forma irregular y color marrón oscuro.

Foto | Flickr