-

Decora tu azotea con plantas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre algunas ideas para decorar cualquier azotea.

Si dispones de azotea y quieres decorarla, aquí te dejamos algunas estupendas soluciones que, además, no tienen por qué ser caras.

Puedes crear bellas composiciones, en la azotea, que realcen y aprovechen el espacio. Hacerlo con plantas será ideal para crear ambientes muy  naturales.

Puedes hacerlo con jardineras o macetas de diferentes tamaños, ubica en ellas las plantas que quieras. Pero es algo muy importante informarte bien de las condiciones y demandas que requieren las especies plantadas.

De esto va a depender, en gran parte, el desarrollo de las plantas. Por ello es mejor estar bien informados.

Los agentes atmosféricos hemos de tenerlos muy en cuenta, recuerda que en una azotea las plantas se encuentran expuestas al viento, lluvia, nieve. Hemos de estar preparados para eso y por ello escogeremos especies más resistentes o bien incorporarles alguna protección.

Si quieres decorar tu azotea con plantas y flores, recuerda que es importante el riego. Vigila mucho este, porque quizás tengas que hacerlo de manera más frecuente.

Con la evaporación seguramente necesitarán más agua para crecer sanas y fuertes. Así tendremos un jardín en la azotea precioso.

La evaporación se da con el sol, el calor y con el propio viento.. y en las azoteas suele hacerlo. Riega, por norma general, todos los días. Tanto en verano, como en invierno.. pero vigila las dosis pues no queremos ahogar a la planta.

Puedes establecer un sistema de riego por goteo, esta será la mejor opción. Añade macetas de diferentes o igual color y diseño. Puedes poner jardineras y preciosas plantas. Ya verás que resultado tan atractivo!

Fotos: bonnieplants.com


Más contenidos recomendados:
Consejos para mantener la limpieza en el hogar y el jardín
Más contenidos recomendados:
Decora con plantas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...
Artículo anteriorFlores para ventanas
Artículo siguienteCómo recuperar una planta seca