Decora tu balcón con las mejores plantas

Mucho venimos hablando en los últimos tiempos acerca de cómo las plantas pueden ser una excelente solución de vivienda para aquellas personas que viven en pequeños departamentos en medio de las grandes ciudades. Si mencionamos el caso creciente de los jardines verticales, tampoco podemos dejar de señalar lo que sucede con las plantas para los balcones, igual de recomendables.

Lo primero que se debe considerar es que aunque está claro que las plantas dan vida y alegría, no todas las personas poseen las ganas ni las aptitudes para cuidarlas. Una ventaja, eso sí, es que para nuestro balcón podemos elegir distintas especies que no requieran que le estemos demasiado encima, ni tampoco de una atención personalizada.

Cesped artificial balcones

Un balcón más bien colorido

Por ejemplo, si lo que pretendes priorizar es tener un balcón de lo más colorido, te recomendamos que analices comprar varias especies, todas las cuales no necesiten demasiados cuidados como ya hemos dicho, pero que además sean bastante diferentes entre ellas, en cuestión de tamaño, forma, colores, etc., para dar una sensación de gran variedad.

Un balcón verde

Ahora, hay otras personas que cuando piensan en sus balcones llenos de plantas, se decantan especialmente por el color verde como el predominante del caso. Lo bueno en estos casos es que todos sabemos más o menos cuáles son las especies más recomendables, entre las que se encuentran los cáctus, geranios palmeras miniatura, etc.

¿Y el césped artificial?

Finalmente, no queríamos que dejes de tener en cuenta una nueva moda que se está volviendo muy común en los últimos tiempos en varias partes del mundo. Se trata de los denominados jardines con césped artificial, que como su nombre bien lo indica son de alguna forma forrados, para dar una sensación de naturaleza en un sitio que poco tiene que ver con ella, como lo es un balcón.