Decora tu jardín con una bonita casa de pájaros

Con la llegada del verano los jardines son los ambientes que más usamos. Especialmente si tu jardín está rodeado de árboles, plantas, pajaritos y mucha naturaleza. La sensación de pasar tiempo al aire libre es una experiencia que no debes perderte. Si tienes esa posibilidad deberás sentirte un privilegiado, sácale el mayor rédito posible.

En tu jardín puedes crear un espacio propio. Existen algunos complementos que puedes agregar para que el lugar sea reconfortante y con tu propio estilo. Recuerda siempre cuidar los pequeños detalles en el jardín, uno de los accesorios que puede volverse imprescindible es una casita para pájaros.

Disfrutar del sonido de las aves es maravilloso, gracias a esta sensación podremos aumentar los niveles de relajación que tanto buscamos durante el verano. Así que debes poner manos a la obra y buscar entre las diferentes opciones de casitas. La más sencilla y menos decorativa es buscar una cavidad natural en algún árbol y poner en ella semillas y un bebedero de agua, verás que con el paso de los días algún pajarito se acerca y en agradecimiento te regalará su canto.

Decora tu jardín con una bonita casa de pájaros

Si disfrutas realizando manualidades o si tienes niños para compartir ese momento puedes animarte a fabricar una casa de pájaros de madera. Para eso necesitaras algunos listones de maderas y pegamento apropiado. La parte más complicada será la de montar la estructura, ya que tienes que cortar los listones con una sierra. Si lo deseas puedes comprar una casa que ya esté lista y unicamente decorarla.

Puedes pintarla junto con los peques, usando diferentes colores. Si quieres puedes empapelarla o entelarla con trozos de tela o ropa que ya no uses. Para terminar la decoración puedes colocar algún coqueto lazo en su tejado.

Una idea más ecológica es crear una casita para pájaros usando un tetrabick reciclado. Puedes emplear los de zumo o leche de un litro,. Estos envases pueden pintarse con acrílicos fácilmente. Pero recuerda hacerles un agüero para que puedan entrar los pájaros.

Foto | Flickr