-

10 claves para la decoración de jardines modernos




¿Cómo es tu jardín? ¿Necesitas consejos sobre la decoración de jardines modernos? A continuación, dejo algunos trucos bastante útiles para decorar jardines, patios, balcones o terrazas para que queden de una manera más actual.

Decoración de jardines modernos: madera de teca

decoración de jardines modernos
Fuente: home-design-trends

La imagen muestra un predominio de madera de teca dispuesta en forma de largos listones, simétricos. Los jardines más modernos los verás decorados con maderas ya sean en lindos caminos, en vallas o como revestimiento.

La madera de teca es cara por lo que puedes utilizar otro tipo de madera más económica y, además, añadir piedras decorativas. Con la madera se puede formar plataformas, caminos o vallas con ella. Además, si quieres que se vea más actual presta una especial atención al estilo oriental. Hay muchos jardines modernos con este tipo de influencia.

También te puede interesar: 5 consejos para ahorrar en la decoración de jardines.

Decoración de jardines modernos: plantas de follaje vistoso

decoración de jardines modernos
Fuente: ultimatechristoph

Esta de moda utilizar plantas de espléndido follaje para decorar el jardín. Al igual que el césped que también lo veremos en mayor o en menor extensión por todo el espacio. Céntrate en buscar plantas con mucho follaje que son ideales para crear texturas en el jardín. Algunas de estas plantas pueden ser: Cannas indicas o Coleos. Son dos plantas con un follaje espectacularmente llamativo.

Decoración de jardines actuales: líneas rectas y curvas

decoración de jardines modernos
Fuente: loghouselife

Las líneas limpias, depuradas y suaves es una de las cosas que debes reparar a la hora de decorar. Estas líneas se pueden conseguir en la decoración del suelo, con los muebles que elijas para exterior o elementos arquitectónicos de estas características.

Con un toque minimalista este año también se llevan las curvas por lo que tu jardín quedará genial intercalando las líneas rectas y depuradas con la belleza de las líneas curvas. La verdad es que se pueden crear formas preciosas.

No dejes de lado la iluminación

decoración de jardines modernos
Fuente: designrulz

Para que el jardín luzca bien debemos saber cuánta iluminación le llega de día y añadir lámparas de exterior para la noche. Si en tu jardín no da mucho el sol puedes aprovechar la iluminación evitando levantar muros altos, setos altos o añadiendo pérgolas. En este caso vendría bien añadir muebles blancos o baldosas blancas para que recojan toda la iluminación posible.

Más contenidos recomendados:
Jardines verticales de interior, la moda del 2015

Por la noche es importante que tu jardín permanezca bien iluminado sobretodo si tienes visitas o haces alguna cena o fiesta. Para ello ubica lámparas o farolillos de exterior en las zonas más importantes del mismo. También puedes agregar lámparas solares para ahorrar o utilizar muebles que se iluminan por la noche. Estos últimos me encantan y suelen ir con la tecnología LED (algunos pueden cambiar de color para dar ambiente).

No olvides utilizar materiales como: piedra, grava, hormigón o cerámica

decoración de jardines modernos
Fuente: paradiserestored

En la decoración de jardines modernos encontrarás muchos materiales como estos. Los puedes obtener en el pavimento, en los ornamentos, en los complementos decorativos e incluso en los muebles. Añade macetas, levanta muros, coloca piedras apiladas entre plantas con mucho follaje. Además, es una manera de disfrutar de lo que la naturaleza nos proporciona.

Más contenidos recomendados:
Ideas para decorar con Tulipanes

Las fuentes destacan ¡y están de moda!

decoración de jardines modernos
Fuente: realestate

En un buen jardín actual puede haber preciosas fuentes. No hace falta que sean muy grandes o rimbombante pues pueden ser sencillas o pequeñas. Recuerda las líneas rectas de las que hablaba antes pues en la fuente también pueden destacar. También hay fuentes con forma redondeada que quedan genial en cualquier parte.

¿Te gustaría tener una fuente en el jardín? No solamente las hay grandes hoy en día se pueden comprar también pequeñas para ponerlas en la terraza o en un patio. Incluso tu mismo/a podrías hacer una con los materiales adecuados.

Caminos pavimentados a travesando el jardín

decoración de jardines modernos
Fuente: moderndesign

Los suelos pavimentados están a la orden del día y con esto no me refiero a poner suelo en todo el jardín. En esta ocasión me refiero a realizar bonitos caminos o senderos pavimentados. Puedes aprovechar la piedra natural o la cerámica. Eso sí, los caminos pueden entrecruzarse para luego continuar hacia otras partes del jardín. Crea caminos que vayan a la zona de comer o a la zona de juegos. ¿Qué te parecería hacer esto?

Más contenidos recomendados:
Idea Terraza. Decora con Palets

Las esculturas son lo «más»

decoración de jardines modernos
Fuente: houzz

Las esculturas adquieren un papel protagonista en nuestro jardín moderno y actual. Procura que sean de líneas rectas y limpias o redondeadas para seguir en la misma línea que hasta ahora. Mira esta que bonita tan roja y llamativa. Prueba a poner una o varias esculturas en el exterior y verás qué bonito queda. Eso sí, no te excedas demasiado la idea es que quede despejado y bonito, y no excesivo.

Levanta muros de piedra o similar

decoración de jardines modernos
Fuente: designrulz

Otra clave en la decoración de jardines modernos es levantar muros donde creas conveniente. Los muros te pueden servir para diferenciar zonas del propio jardín o bien para obtener algo de privacidad.

¿Tu jardín necesita muros? Puede que al levantar alguno llegue menos luz. Como he comentado antes el sol o la iluminación es muy importante y no deberíamos cortarla. En este caso podrías levantar muros más bajos y decorativos. Verás que también pueden ser prácticos para sentarte… ¡como si fueran bancos!

Deja las flores en un segundo plano

decoración de jardines modernos
Fuente: houzz

Si quieres un jardín bien actualizado deberás darle prioridad a las plantas de un follaje atractivo y dejar a un lado las flores. En esta ocasión prima el césped y las plantas atractivas mientras que las flores pueden ser pequeñas o casi inexistentes. ¿Qué opinas? ¿Prefieres las plantas o las flores?

Las flores me encantan pero entiendo que estos tipos de jardines dan prioridad a otro tipo de plantas. Pero esto es una cosa que puedes elegir o no ya que quizás algunas claves te han gustado más que otras. ¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te parece la decoración de jardines modernos que he propuesto? ¿Tienes algún estilo decorativo que te guste y que te encante? ¿Cómo te gustaría ver decorado tu jardín?

Más contenidos recomendados:
Cóleos para decorar tu jardín

También te puede interesar: Green Roofs, los 10 jardines urbanos más espectaculares.




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde las familias pasan gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha...

Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...