Green Roofs, los 10 jardines urbanos más espectaculares

La idea de las Green Roofs o terrazas verdes apareció hace algún tiempo y ya podemos encontrar algunas increíbles exponentes de esta iniciativa a lo largo y lo ancho del mundo. ¿Cuáles son las mejores Green Roofs para visitar en la actualidad?.

Wikimedia

Mucho hemos oído hablar acerca del concepto de Green Roofs, lo que se conoce como terrazas verdes, espacios encallados en el medio de la urbanidad que sin embargo intentan que tengamos acceso a sitios verdes como en los jardines de casa. Muchas de las instituciones más importantes del mundo han adoptado las Green Roofs, y a continuación vamos a enseñarte cada una de sus particularidades para que no las pierdas de vista.

Green Roofs 2
Wikipedia

Las mejores Green Roofs del mundo

Oficinas de Cook + Fox

Aunque probablemente no sean las Green Roofs más conocidas de todo el planeta, es de llamativa atención que una firma de arquitectos como la de Cook + Fox, una de las más reputadas en todo el mundo dentro de su segmento, se haya dignado a instalar un jardín completo en el tejado de sus increíbles oficinas.

Ayuntamiento de Chicago, Estados Unidos

Pero no solo de edificios privados se trata la cosa, sino que podemos observar algunas espectaculares Green Roofs ubicadas en las zonas más elevadas de distintos edificios públicos, como sucede por ejemplo en el caso del jardín que se encuentra ubicado ni más ni menos que formando parte del techo del Ayuntamiento de Chicago.

Prefectura de Fukuoka, Japón

Y por supuesto sabemos que no solo se pueden encontrar Green Roofs en los Estados Unidos, sino que también viajando a oriente hay algunas muy buenas muestras de ellos como sucede con la Prefectura de esta localidad japonesa. Estamos hablando de los espacios verdes que podemos encontrar en cada una de las quince terrazas que forman parte de este espectacular edificio, diseñado a modo de escalera.

Green Roofs 3
Wikipedia
Empire State

Volvemos a los Estados Unidos para hablar de unas de las Green Roofs que más suelen encontrarse los turistas incluso cuando no tienen ni idea de su existencia. Estamos hablando de la que se halla en las zonas más altas del emblemático Empire State, y que fueran inauguradas hace un par de años, ocupando un espacio de 920 metros cuadrados.

Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur

Y ahora volvemos a dar un salto de la mano de las Green Roofs para volver a Asia, concretamente para caer en una de las más prestigiosas universidades tecnológicas de aquel continente. En efecto, la de Nanyang decidió ser pionera en la inclusión de zonas verdes en su tejado, como para también camuflarse en su entorno.

Centro de Convenciones de Vancouver, Canadá

Canadá es todo un ejemplo como país de la preservación del medio ambiente, y posee también sus propias Green Roofs, como ésta en particular que es una de las más importantes del mundo, pues posee una superficie espectacular de más de 24.000 metros cuadrados que no deja de llamarnos la atención cuando visitamos la ciudad.

Academia de las Ciencias de California, San Francisco

Seguimos con el derroche de grandes ciudades para caer en este caso en una de las Green Roofs más famosas de California, la que se encuentra en el tejado de la Academia de Ciencias de San Francisco, una serie de jardines con ventanas para aprovechar la luz solar para combatir la presencia del carbono.

Green Roofs 4
Wikimedia
Biblioteca de Varsovia, Polonia

Con más de 17.000 metros cuadrados, estamos hablando de una de las Green Roofs más importantes de todo el continente europeo, y ejemplo no solo por sus formas y colores, sino también por sus espectaculares olores.

Museo de historia de Vendée, Francia

Nos quedamos en Francia en medio de este repaso de las más llamativas Green Roofs de todo el planeta para caer concretamente en Francia, de la mano de la terraza de este museo que se cubrió de verde para que su estilo urbano no termina de resultar demasiado extraño al entorno que lo rodea.

Centro de Convenciones de Nueva York, Estados Unidos

Finalmente, imposible hablar de las Green Roofs más destacadas de todo el mundo sin mencionar la del Centro de Convenciones de Nueva York, que forma parte de la consideración de éste como “uno de los edificios más eficientes por su consumo energético en todo el planeta”.