Decoración para terrazas y jardines

Las terrazas y jardines son unas de las estancias de la casa más valoradas y que más interés está despertando en la actualidad. Se trata de un espacio en el que poder disfrutar del aire puro, del sol y de las vistas del entorno en que vivimos. Además, ambas resultan un gran desahogo para lograr sacarle a nuestros hogares el máximo partido.

Normalmente, las terrazas y jardines se encuentran anexas al salón, con acceso directo desde el salón. Una de las tendencias más extendidas a la hora de decorar nuestras terrazas o jardines es que tengan cierta continuidad con la decoración de nuestro salón. Además de conseguir de esta manera un efecto de mayor amplitud de la estancia, el que ambas decoraciones de salón y terraza estén en sintonía, crea un efecto muy agradable y especial.

Otra de las opciones que tenemos para crear ese aire de consonancia es la de introducir gracias a la decoración, el ambiente del jardín o terraza en nuestro jardín. Existen distintas maneras de conseguir este efecto. Una de ellas sería la de colocar alguna planta justo en la zona de corte entre la terraza y el salón, de esta manera, lograremos integrar ambos ambientes. Otra opción que tenemos es la de elegir elementos que evoquen al campo como por ejemplo cojines con decoración de hojas o plantas. Así mismo, la otra opción que podríamos tener en este sentido es la de colocar en el salón cuadros con motivos de hojas verdes o de plantas.

A la hora de decorar nuestro espacio exterior, es importante definir en primer lugar qué elementos decorativos y de mobiliario queremos que contenga el mismo. Desde sofás, butacas, sillas, mesas altas o mesas bajas… las opciones son muy diversas. Una vez que tengamos esto claro, debemos realizar un estudio del espacio del que disponemos aproximadamente para cada uno de esos elementos.

Una vez que tengamos estas dos cosas claras, lo idea es buscar inspiración en webs especializadas de venta de muebles de jardín o terraza.

Las opciones son muy variadas, tanto en materiales de los que están fabricados los muebles, como por ejemplo rafia, plástico de exteriores, madera… así como también en los colores que más se adecúan para encontrar la decoración deseada que esté en sintonía con su espacio contiguo, el salón: negro, blanco, que sería un conjunto de jardín tendencia en la actualidad, así como color madera oscura, color madera clara, incluso opciones más atrevidas como los colores pastel como el azul, el amarillo o el rosa.

El siguiente paso sería escoger bien los muebles en función del espacio que disponemos para cada uno de ellos en la planificación previa que hicimos del espacio.

Además, las terrazas y jardines dan mucho juego a la hora de redecorarlos en las distintas estaciones del año. Por ejemplo, escogiendo cojines de color amarillo para los meses de verano, o azules en caso de que sea una casa de playa. Tonos marrones y naranjas para la época de otoño, o con motivos florales para los meses de primavera.

Esta versatilidad permitirá evitar la monotonía y hacer que nuestra terraza o jardín cobre vida con cada una de las estaciones del año.

Ir arriba