Las mejores plantas arbustivas para jardinería sostenible

Plantas arbustivas

Si buscas plantas arbustivas con las que decorar el jardín y que, además, sean perfectas para una jardinería más sostenible, aquí te contamos cuáles son las mejores. Es importante ser conscientes de la cantidad de agua que se invierte en el jardín y cómo podemos hacer un esfuerzo para reducir el consumo sin que afecte a las plantas.

Plantas arbustivas

Westringia o romerino

Se trata de un arbusto que conserva su follaje durante todo el año y es resistente tanto al frío como a un terreno seco. Su forma compacta hace que no requiera demasiado espacio para plantarlo. Nos otorgará con preciosas flores de color rosa o azul. Este arbusto requiere de una exposición a pleno sol.

Grevillea juniperina

Un arbusto estupendo el cual también conserva su folle todo el año. Se trata de una planta estupenda que soporta muy bien las bajas temperaturas. Además, es muy resistente a los terrenos secos. Por lo demás, necesita una exposición prolongada a pleno sol y, de esta manera, nos obsequiará con flores rojizas desde enero hasta julio.

Ceanothus flor azul

Un precioso arbusto de follaje perenne perfecto para ayudar a tapizar algunas zonas del jardín. Sus flores de color azul las podremos ver de marzo a junio. Es otro arbusto muy resistente al frío y a las heladas, el cual necesita de exposición a pleno sol. También es muy resistente a la sequía.

Plantas arbustivas

Plantas arbustivas

Rhaphiolepis x delacourii ‘Blanc’

Este arbusto es perfecto para tenerlo en el jardín y obsequiarnos con sus bonitas flores blancas de marzo a junio. Es muy resistente al frío, uno de los que más, y tolera la media sombra. Además, es muy resistente a los terrenos secos por lo que no te va a dar ningún problema y permitirá un buen ahorro en agua.

Phylica ericoides

Si buscas una planta que requiera de pocos cuidados y que quede genial en el jardín, esta es la que estás buscando. Se trata de un arbusto de hoja perenne con preciosas flores blancas que nos brindará de octubre a junio. Además, también es resistente al frío. Por lo demás es resistente a la sequía. Este arbusto necesita, para su buen desarrollo, que lo plantes a pleno sol.

Grevillea ‘Clearview David’

Este arbusto de follaje perenne es perfecto para vestir al jardín de flores de color rojo de enero a julio. Es otro arbusto que necesita de exposición a pleno sol, que también es resistente a la sequía y que soporta muy bien el frío. Es una planta perfecta para ahorrar agua en nuestro jardín.

Boronia spathulata

Este arbusto da unas preciosas flores de color rosado, de febrero a julio. Es un arbusto más que perfecto el cual aportará color a nuestro jardín. Además, es muy resistente a los terrenos secos y tolera bien el frío. Por lo demás, planta este arbusto en lugares en los que puede haber media sombra.

Plantas arbustivas

Plantas arbustivas

Mirto Compacta

Si buscas una planta que te ayude en tu jardín ecológico, esta es la Mirto Compacta. Es un arbusto de follaje perenne y que vestirá a nuestro jardín con sus adorables flores blancas de junio a julio. Este arbusto también soporta el frío y puedes plantarlo en terrenos más bien secos. Es muy resistente a la sequía y además también tolera la media sombra.

Grevillea ‘Scarlet Sprite’

Otra estupenda planta arbustiva con la que dar color a tu jardín gracias a sus flores rojas que van de enero a julio. Esta planta de follaje duradero soporta bastante bien el frío y es muy resistente a terrenos secos. Eso sí, necesita de una exposición a pleno sol para desarrollarse bien.

Grevillea lanígera ‘Mount Tamboritha’

Si buscas una planta que te permita ahorrar agua en tu jardín, la Grevillea lanígera es la tuya. Es una planta de follaje perenne y rastrera. Sus flores son rojas y podrás verlas de enero a octubre. Además, soporta muy bien el frío y tolera la media sombra. Es un arbusto muy resistente a la sequía.

Plantas arbustivas

Plantas arbustivas

Boj africano

El Boj africano es otra planta arbustiva de follaje perenne. Su desarrollo es más bien lento y su estética es compacta y redondeada, por lo que quedará genial como decoración en el jardín. Por lo demás, no tiene una bonita floración por lo que la convierte en una planta más que perfecta para hacer setos.

El Boj africano es una planta que soporta muy bien el frío y tolera la media sombra. Además, es muy resistente a los suelos secos por lo que no te demandará mucha agua. Si buscas una planta con la que ahorrar en agua en el jardín, esta es una de ellas.

Grevillea x semperflorenss

Otro arbusto estupendo para cultivar en el jardín es la grevillea x semperflorenss. Se trata de una planta arbustiva de follaje perenne y cuyas flores, de un bonito color naranja, vestirán tu jardín de enero a diciembre. Por lo demás, te contamos que esta planta es tolerante al frío, de hecho es la más tolerante de otras grevilleas. Esta planta en concreto puede aguantar hasta los -12ºC.

La grevillea no es una planta exigente, puesto que es súper resistente a la sequía. Es una de las plantas que mejor resiste los suelos secos. Por otro lado, necesitarás plantarla en un espacio donde esté colocada a pleno sol. ¿Qué te parece este arbusto para colocarlo en tu jardín?

Diosma hirsuta ‘Pink Fountain’

Por último, te hablamos sobre el arbusto Diosma Hirsuta. Es una planta arbustiva de follaje perenne y que podemos tener en el jardín para ahorrar un poco de agua. Sus flores color rosado darán un bonito color al entorno de enero a mayo. Por lo demás, es una planta bastante resistente al frío, la cual necesitará de un espacio para crecer a pleno sol. También es una planta muy resistente a la sequía por lo que no te pedirá mucha agua.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre plantas arbustivas adecuadas para jardinería sostenible? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba