Decorar con elementos reciclados

Una buena forma de encontrar el estilo de nuestro jardín es decorar con elementos reciclados, seguramente en tu vivienda encontrarás algún elemento que no uses y pueda convertirse en una bonita pieza decorativa.

Etiquetas para identificar las hortalizas

Ideas para decorar con elementos reciclados
Fuente: Twichetts

Una buena alternativa para decorar con elementos reciclados es mediante las tapas de distintos frascos, además de tener bonitos colores te permitirá diferenciar las distintas especies y plantas de tu jardín.

En normal que en la cocina se utilicen frascos de diferentes medidas, los cuales se terminan convirtiendo en sitios de almacenajes de otras cosas, por ejemplo, los frascos se terminan usando como candelabros, lapiceros y macetas, en estos casos terminamos guardando o tirando sus tapas, en este artículo te daremos una opción para que puedas aprovecharlas.

Sólo deberás usar alguna pintura en espray para rociar las tapas y después colocar los nombres de las especies mediante algún rotulador permanente. Para colgarlas necesitarás un par de perchas de alambre. Realiza un corte con un alicate y dale algunas vueltas. Pega en el reverso de la tapa y ya las podrás colgar de las ramas o de donde lo desees.

Mariquitas muy divertidas

ideas para decorar con elementos reciclados
Fuente: Diyncrafts

En este caso te mostraremos la forma de crear una bonitas mariquitas que podrás usar para decorar con elementos reciclados. Para su confección necesitarás alicates de corte lateral, pistola de pegamento caliente, pintura negra, dos perlas negras con forma alargada, tres cucharas de plástico (una negra y dos rojas, si no tienes puedes usar cucharas blancas y después pintarlas o usar un rotulador permanente para darles su color).

Emplea los alicates para cortar la parte del mango de cada cuchara, gira la cuchara al revés, aplica un poco de pegamento en ambos lados de la cuchara negra y adjunta las cucharadas de color rojo para que simulen unas alas ligeramente abiertas. Pega casa una de las perlas o cuentas a cada lado de la cabeza. Usa pintura ara hacerle pequeñas manchas en sus alas.

Una bonita manualidad que podrás crear junto con los niños. Después podrás usarlas para decorar tus plantas o paredes. Tiene la ventaja de ser simple, rápido y muy económico de preparar.

Alegres y coloridos totems

Ideas para decorar con elementos reciclados
Fuente. Etsy

Anímate a crear diferentes totems para darle a tu jardín un toque divertido y lleno de color. Puedes hacerlo pintando una barra de madera, en este caso se usaron las piezas que se emplean para la creación de barandales de escaleras, las que tienen una especie de pelota de madera en su parte superior.

Solo tendrás que darle una base de pintura en tono blanco y después animarte a jugar con las formas y otros colores de pintura. Como es una pieza que será colocada a la intemperie, siendo afectada por los rayos de sol te aconsejamos darle un par de manos con barniz marino, así evitarás que los colores de la pintura sufran una decoloración.

Grandes jardineras

Ideas para decorar con elementos reciclados
Fuente: Icreativeideas

En este caso en vez de darte el paso a paso te invitamos a que veas un video en dónde quedará más que claro el procedimiento para que puedas crear estas geniales jardineras que se podrán adaptar a la mayoría de los jardines, especialmente cuando haya niños que disfruten de estas formas. Verás como decorar con elementos reciclados es posible y fácil.

Una casita con corchos

Cómo decorar con elementos reciclados
Fuente: Diyready

Una gran idea que se ha creado en base a distintos corchos, si eres hábil con las manualidades podrás animarte a crear otros modelos de casitas para aves, en este caso te quisimos mostrar un modelo bien básico. Otra buena alternativa es comprar una casita y revestirla usando mitades o rodajitas de corcho. Tengamos en cuenta que el corcho es un material que se adapta a la perfección a los complementos para el aire libre.

Un adorable cartel de bienvenida

Ideas para decorar con elementos reciclados
Fuente: The turquoise home

Un bonito proyecto bricolaje muy fácil de preparar, ideal para decorar con elementos reciclados tu espacio exterior. Para su realización necesitarás tela de arpillera, tela estampada, pistola de pegamento caliente, pintura, stencil con alguna letra o figura. En primer lugar deberás compras o elegir un pedestal del cual colgarás el cartel.

Corta un rectángulo de arpillera en base a la medida que necesites. Simplemente deberás doblar la parte superior por donde pasarás el soporte de la bandera. Usa la pistola de pegamento caliente para sellar los dos bordes laterales de la arpillera.

Recorta la tela estampada formando un rectángulo unos centímetros menor al tamaño de la arpillera. Usando un stencil o dibujando una letra de gran tamaño o alguna frase de bienvenida pinta sobre la superficie de esta tela. Para darle un efecto más bonito podrás cortar los extremos de la tela formando alguna figura o un semicírculo. Después, centrando este rectángulo de tela en la arpillera deberás pegarla usando algún pegamento especial para tela, antes de colocar en el pedestal deberás dejar secar muy bien.

El día de hoy te hemos brindado 6 ideas diferentes para decorar con elementos reciclados tu jardín, seguramente tendrás muchas ideas más que nos gustaría que compartas con nosotros.