¿Qué significado tienen los colores de los lirios?

Los colores de los lirios son realmente muy bonitos y alegres, el día de hoy te hablaremos de los significados que tienen cada uno de ellos, un detalle que puedes tener en cuenta a la hora de regalarlos.

Conocer el significado de los colores de los lirios nos permiten demostrar nuestros sentimientos por medio de un impactante arreglo floral, hoy te contaremos que significa cada uno de ellos y algunos secretos más de esta bonita flor.

Qué significan los colores de los lirios

Diferentes colores de los lirios
Fuente: Eliane K

Existen diferentes tonos de lirios, hoy te diremos que significa cada uno de sus colores, esto puede ayudarte a armar el ramo correcto para cada ocasión.

Los lirios de color blanco simbolizan la perfección, el tono blanco siempre se vincula con la pureza, la bondad, la virginidad, la seguridad y la limpieza. Gracias a estas flores puedes indicar que tienes ganas de comenzar algo o es enviada para alguna persona que está comenzando un nuevo proyecto, siempre los lirios blancos se vinculan con algún aspecto positivo.

En el caso de los lirios amarillos se pueden vincular a la energía, la alegría y la felicidad, una buena opción para cuando se quiere expresar lealtad y honor.

Los lirios anaranjados combinan la energía del color rojo y la alegría del color amarillo. Buscan expresar creatividad, entusiasmos, felicidad, determinación, ánimo y estímulos positivos. Es un color intenso desde el punto de vista emocional, se pueden tener en cuenta a la hora de expresar deseo y pasión

El tono rosado en las flores, inclusive en los lirios, permiten demostrar ingenuidad, bondad, ternura y ausencia de todo mal, una buena opción cuando se está hablando se feminidad, sinceridad y un romance tierno y puro. También son considerados dentro de los colores de los lirios que busquen expresar amistad.

Los lirios azules demuestran confianza, reserva, efecto, fidelidad y mor. Sin lugar a dudas es uno de los colores de lirios más bonitos y llamativos.

El color violeta, en los lirios y en otros arreglos florales, representan el control, la justicia y la calma.

Como verás, los colores de los lirios suelen ser muy bonitos y cada uno de ellos pueden ser tenidos en cuenta a la hora de expresar diferentes sentimiento, a continuación nos referiremos a los simbolismos de los lirios.

Simbolismo que tienen los lirios

Diferentes colores de los lirios
Fuente: Pegatina 1

Estas hermosas flores cuentan con un gran significado desde los tiempos antiguos. A continuación te contaremos los diferentes significados que ha tenido esta flor a través de los tiempos.

Los lirios son flores que han tenido mucha importancia dentro de la mitología antigua, Lily es el nombre que se le ha dado a Liliaceae que se pueden ver en toda la tierra. Los lirios crecen en diferentes zonas, especialmente en las templadas y en las regiones tropicales.

En la Edad Media la imagen de esta flor era usada en muchas obras del arte religioso, además de poderse ver en muchas representaciones de Jesús. Durante la antigüedad se han creado las imágenes de la Virgen María sosteniendo la flor del lirio grabada en las monedas. Por esa razón se puede asegurar que el lirio está vinculado con la espiritualidad.

También es una flor que tuvo una gran importancia en la Antigua Grecia, la gente consideraba esta flor como un gran símbolo de sexualidad. Esta flor tenía un gran papel en los cuentos antiguos.

Tradicionalmente los lirios blancos se usaban para representar la virtud y la castidad, era un gran símbolo de la pureza virginal de María, el color blanco era pensado para el uso de la pureza tanto en la acción como en los sentimientos. En la época del Antiguo Egipto era la flor que representa la fertilidad.

En diferentes zonas de China la flor era un verdadero amuleto de la suerte. Tengamos en cuenta que en el Feng Shui la flor es usada como símbolo de la abundancia.

Los colores de los lirios son muy bonitos y están presentes en los diversos tipos de lirios, por ejemplo, los lirios peruanos (que representan la amistad y la devoción), the pink Stargazer (representan la riqueza y la prosperidad), los lirios blancos Stargazer (simbolizan la prosperidad).

Cómo cuidar los lirios

colores de los lirios
Fuente: Katia G

Los lirios son flores que no requieren mayores cuidados, solo necesitarás un pequeño espacio en tu jardín o en tu balcón para disfrutar de sus alegres colores.

Tengamos en cuenta que los lirios son plantas bulbosas perenne del género Lilium, cuenta con muchas especies e híbridos. Sus grandes flores son realmente muy bonitas, con un gran perfume y una gran variedad de colores, desde el blanco más puro hasta el más llamativo rojo.

Los lirios son ideales para armar ramos de flores los que se pueden colocar en todos los jardines,sus plantas tienen la ventaja de soportar temperaturas muy bajas, casi no requieren de mantenimiento y florecen año tras año.