Decorar con piedras convertidas en cactus

Hoy os propongo decorar con piedras de una forma tanto especial… ¡vamos a convertirlas en cactus! Los elementos que nos da la naturaleza se pueden aprovechar en la decoración, para crear divertidos y atractivos complementos para el hogar, como el que vemos a continuación. Es una idea genial y divertida incluso para hacerlas con nuestros hijos, este verano.

Si te gusta decorar con piedras, ahora lo tienes muy fácil escoge aquellas que sean planas y redondeadas por la erosión. Pueden ser piedras de río o bien piedras que encuentres en la playa, por la orilla o en el mar. Recoge unas cuantas de estas piedras en diferentes tamaños, pero recuerda que deben ser redondeadas y alargadas.

Una vez las tengas, límpialas muy bien de cualquier resto de arena u otras cosas. Después escoge una bonita maceta donde ponerlas, con un poco de tierra u otra cosa que te guste. A parte hazte con pintura verde y un pincel. Pinta bien de verde todas las pinturas, puedes jugar con diferentes tonalidades en cada una de las piedras.

decorar con piedras en forma de cactus

Cuando la pintura haya secado, escoge un pincel pequeño y de punta fina… para ir añadiendo las espinas del cactus. Con un poco de pintura blanca o amarilla añade puntos o puntos estrellados, también puedes hacer rayas en vertical y luego añadir puntos con una serie de arista que sobre salgan. Simula tantos cactus como quieras y deja que sequen bien antes de cogerlos.

Para acabar, toma el tiesto, la maceta o jardinera que tengas preparada y encaja cada piedra en forma vertical. Haz pequeños hoyos y luego recubre con otra capa de tierra o lo que quieras poner a fin de que las piedras no se caigan o se muevan. Como ves es fácil de hacer y ya tenemos un centro de mesa o bien un adorno para decorar tus rincones favoritos ¿Qué te parece?

foto: imgfave

Compartir
Artículo anteriorColocar césped nuevo
Artículo siguiente¿Cómo germinar una planta?

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!