Hoy os propongo decorar con piedras de una forma tanto especial… ¡vamos a convertirlas en cactus! Los elementos que nos da la naturaleza se pueden aprovechar en la decoración, para crear divertidos y atractivos complementos para el hogar, como el que vemos a continuación. Es una idea genial y divertida incluso para hacerlas con nuestros hijos, este verano.
Si te gusta decorar con piedras, ahora lo tienes muy fácil escoge aquellas que sean planas y redondeadas por la erosión. Pueden ser piedras de río o bien piedras que encuentres en la playa, por la orilla o en el mar. Recoge unas cuantas de estas piedras en diferentes tamaños, pero recuerda que deben ser redondeadas y alargadas.
Una vez las tengas, límpialas muy bien de cualquier resto de arena u otras cosas. Después escoge una bonita maceta donde ponerlas, con un poco de tierra u otra cosa que te guste. A parte hazte con pintura verde y un pincel. Pinta bien de verde todas las pinturas, puedes jugar con diferentes tonalidades en cada una de las piedras.
Cuando la pintura haya secado, escoge un pincel pequeño y de punta fina… para ir añadiendo las espinas del cactus. Con un poco de pintura blanca o amarilla añade puntos o puntos estrellados, también puedes hacer rayas en vertical y luego añadir puntos con una serie de arista que sobre salgan. Simula tantos cactus como quieras y deja que sequen bien antes de cogerlos.
Para acabar, toma el tiesto, la maceta o jardinera que tengas preparada y encaja cada piedra en forma vertical. Haz pequeños hoyos y luego recubre con otra capa de tierra o lo que quieras poner a fin de que las piedras no se caigan o se muevan. Como ves es fácil de hacer y ya tenemos un centro de mesa o bien un adorno para decorar tus rincones favoritos ¿Qué te parece?
foto: imgfave