-

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar




Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más?

Decorar con plantas repartidas por los espacios

decorar con plantas
Fuente: balconygardenweb

Si no sabes por cual planta decantarte una gran opción es utilizarlas todas, repartiendo estás por las estancias. En este caso puedes elegir plantas pequeñas como las margaritas o las amapolas. Queremos establecer cierto equilibrio en la decoración.

También es una gran idea incluir y hierbas aromáticas ya que suponen una gran ventaja, sobre todo en la cocina, al aportar sus diferentes aromas. Incluso muchos de estos perfumes absorben olores, por lo que se hacen especialmente un buen hueco en este tipo de estancia. 

Así que ya sabes puedes escoger diferentes tipos de plantas, con o sin flor, y repartirlas por la casa. el objetivo es buscar cierto equilibrio; de esta manera añadiremos maceteros pequeños en general y algún tiesto grande de forma focalizada. 

Decorar con plantas en la pared

decorar con plantas
Fuente: home-designing

Colocar las plantas en la pared no solo hará de esta un punto decorativo sino que además estaremos ahorrando mucho espacio en casa. Exsisten muchas formas de construir un muro vegetal. Puedes incluir unas cuantas macetas dispersas en la pared o bien llenarla completamente de plantas.

Por otro lado, también es una gran idea levantar un pequeño huerto casero; será una manera de tener ingredientes frescos en casa para elaborar las mejores recetas. Además para ayudarnos, existen estructuras de madera o de metal que actúan como soporte y que nos facilitarán la tarea de colgar las maletas.

Buscando tiestos podemos ser lo mas imaginativos y creativos que queramos. Cajas de madera, pequeños palés, tarros de cristal… elige el recipiente que más te guste y conviértelo en una maceta ideal para tu muro vegetal. ¿Qué te parece?

Decorar con plantas colgantes

decorar con plantas
Fuente: countryliving

Este tipo de decoración nos parece realmente elegante. Las plantas descienden de forma vertical colocadas sobre un bello soporte de cuerda, metal u otro material. Para este fin también podemos utilizar módulos o repisas suspendidas en el techo y dejar, de esta manera, que las plantas cuelguen.

Más contenidos recomendados:
Verano en casa. Añade verde a tu Decoración

Hay muchas plantas qué podemos elegir para este tipo decoración. Algunas de las especies que mejor quedan son la hiedra, el potos y los helechos los cuales, además, son plantas muy resistentes de cara a espacios oscuros, húmedos y pequeño.

Algo que sin duda hemos visto en algunas ocasiones, y qué queda realmente original, son las plantas colgadas hacia abajo. Se trata de una opción decorativa elegida pues muchos locales de negocios.

Ideas originales para decorar con plantas

decorar con plantas
Fuente: loveproperty

Para decorar con plantas no es necesario contar con un gran presupuesto. La imaginación de las personas puede llevarnos a soluciones verdes increíbles, llamativas y, por supuesto, law cost. Existen soluciones al alcance de cualquiera empleando materiales qué podemos adquirir fácilmente o que incluso ya tenemos. 

Más contenidos recomendados:
Decorar con macetas

El uso como maceteros de palet, recipientes de cristal, cajas, pequeñas tazas de porcelana, teteras, cajones de madera, canalones metálicos, neumáticos e incluso zapatos viejos. Estas  son algunas de las opciones llamativas y económicas con las que podemos contar para decorar con plantas.

Cualquiera de estas soluciones las puedes integrar en superficies verticales u horizontales. Además puedes jugar también con los colores y transparencias de los materiales. Los más transparentes hacen que podamos ver las raíces ya sea en el sustrato o en el agua. La verdad es que a la hora de decorar tenemos tal cantidad de opciones para integrar las plantas en cualquier espacio qué pueden ser abrumadora.

Decorar con las plantas correctas

decorar con plantas
Fuente: expertreviews

Si tu deseo es decorar con plantas es vital buscar información sobre las más adecuadas para tu vivienda. No es lo mismo contar con espacios grandes e iluminados, qué disponer de poco espacio zonas lúgubres y húmedas. Por regla general la mayoría de las plantas requieren de un aporte diario de iluminación, ya sea directa o indirecta. No obstante también existen plantas más resistentes a la humedad, a las bajas temperaturas, a la poca luz o incluso a las heladas.

Más contenidos recomendados:
5 Ideas para decorar con los tomates

Como hemos visto existen muchos tipos de plantas distintas, así que escoge aquellas qué más se ajusten al lugar donde quieras ponerlas. Además, si te encantan las composiciones puedes escoger plantas pequeñas como cactus y helechos y disponerlos sobre repisas, estantes, mesas, en la pared, colgadas bueno el suelo. Mezcla colores y tamaños.

Beneficios psicológicos de decorar con plantas

decorar con plantas
Fuente: proflowers

Las plantas no solo contribuyen a construir una decoración eleggante y atractiva, sino que está demostrado que además tienen beneficios psicológicos. Las técnicas orientales del feng shui llevan siglos aprovechando todos estos conocidos beneficios y empleando plantas para conseguir ambientes armónicos y serenos.

Algunos de estos fantásticos beneficios son:

  • Tranquilizan,
  • reducen el estrés,
  • aumentan la concentración,
  • aumentan la eficacia laboral,
  • aumentan el oxígeno,
  • disminuyen la cantidad de polvo,
  • reducen niveles de gases nocivos como el CO2 o el dióxido de nitrógeno.

Como hemos comentado lo más importante de todo es elegir las plantas más adecuadas y que se adapten tanto a las condiciones de nuestro hogar como a nuestras necesidades. Tenido en cuenta esto y todas las opciones decorativas anteriores, es bastante sencillo decorar con plantas.

Por último, recuerda escoger siempre especies que necesiten de pocos cuidados si eres una persona olvidadiza o que permaneces poco tiempo en casa. Las personas que estén trabajando fuera o bien que salgan constantemente de viaje, deberán elegir plantas que no requieran de un riego constante y que sean poco exigentes. De lo contrario, si eres una persona que recuerda que tiene plantas, que suele estar en casa y puede hacerse cargo de ellas, puedes escoger plantas con mayores necesidades de cultivo y decorar con ellas. ¿Cuáles son tus plantas favoritas para decorar?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas para decorar con plantas? ¿Buscas hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto? ¿Quieres descubrir la versatilidad de los geranios? ¿Buscas plantas que necesitan de pocos cuidados?


Más contenidos recomendados:
7 plantas de interior para el próximo otoño ¿cuál te gusta más?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...