-

Claves e ideas para decorar el jardín fácilmente




Existen ideas maravillosas para decorar el jardín fácilmente, basta con buscar un poco de inspiración. Para ello dejo este artículo con ideas estupendas que podemos llevar a cabo y que cambiarán los entornos de exterior. ¿Qué te parecen?

Ideas para decorar el jardín fácilmente con neumáticos pintados

decorar el jardín fácilmente
Fuente: dexorate

Si tienes uno o varios neumáticos, se pueden hacer cosas extraordinarias. Una gran idea, que te ayudará a decorar el jardín o el patio, es pintarlos de colores que nos gusten y utilizarlo a modo de jardinera o maceta.

Basta con limpiar bien el neumático y luego pintarlo de uno o varios colores. La pintura se adhiere bien a este tipo de material, por lo que no tendremos grandes problemas para dar color. Luego debes preparar el interior del neumático para cultivar o plantar algunas bonitas flores. Con un poco de imaginación habrás construido una maceta estupenda para decorar tu entorno. Puedes hacer tantas como quieras. ¿Qué te parece la idea?

Decorar con un neumático cortado

decorar el jardín fácilmente
Fuente: dexorate

Si dispones de una sierra eléctrica puedes fabricar una maceta más elaborada. Corta la parte de arriba del neumático y utiliza ésta como pie de la jardinera. Luego solamente debes darle un color que te guste y listo. Prepara el interior y tendrás una maceta estupenda para decorar el jardín. ¿Qué te parece esta idea?

Cubos galvanizados en forma de pila

decorar el jardín fácilmente
Fuente: thepinkhammer

Los cubos de metal galvanizado también se pueden utilizar para darle cierto aire vintage al jardín. Transforma estos cubos en macetas para flores de lo más lindas. Los cubos de metal viejos no tienen que ser feos y estar en desuso, sino que puedes utilizarlos para elaborar cosas como estas. Con un poco de imaginación, tiempo y algunas flores coloridas de gran belleza, su jardín será todo un sueño. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Ideas para decorar el jardín fácilmente con tazas de té

decorar el jardín fácilmente
Fuente: architectureartdesigns

Un jardín de flores siempre es un placer contemplarlo, y si bien el nivel de belleza depende del tipo de flores y de cómo estén dispuestas, algunos elementos que parecen «no pertenecer» al jardín llamarán mucho la atención. Si tienes algunas tazas de té viejas puedes hacer algo similar a lo que ves en la imagen. Cuelga éstos en un área específica del jardín para crear un efecto sorprendente. ¿Qué te parece esta idea de cuento de hadas?

Más contenidos recomendados:
Ideas para decorar con flores secas

Decorar con frascos de cristal

decorar el jardín fácilmente
Fuente: architectureartdesigns

Los frascos de cristal son cada vez más populares en decoración, la verdad es que se pueden hacer miles de cosas con ellos. Los frascos Mason no tienen que ser exclusivos de las bebidas de chocolate masivas o de tu mezcla de popurrí favorita. También se pueden transformar en bellas lámparas colgantes, en lugar de las luces que siempre has usado. Cuelga algunos frascos y coloca dentro luces. cierra la tapa y verás qué bellos quedan al son de la noche. ¿Qué te parece esta idea?

Más contenidos recomendados:
Ideas navideñas para decorar la terraza, el jardín o el patio de tu casa

Decorar el jardín fácilmente con coladores

decorar el jardín fácilmente
Fuente: listotic

Los coladores funcionan muy bien como jardineras. De hecho, funciona bien como sembradora debido a los pequeños orificios en la parte inferior para que el agua pueda filtrarse. Regar las flores o cualquier planta decorativa se convierte en una tarea fácil, además, puedes tener una nueva maceta para tu jardín de estilo vintage. Una buena idea es pintar los coladores, si están muy estropeados; aunque su color original les dará ese toque antiguo que buscas. ¿Qué te parece esta idea para decorar el jardín?

Decorar con una regadera antigua

decorar el jardín fácilmente
Fuente: cvecarakazablanka

En muchas ocasiones las cosas antiguas, que parece que no valen nada, dan un nuevo aire o look a cualquier espacio. Solamente tenemos que saber donde o como utilizarlas. En este caso una pequeña y bonita regadera, de aspecto antiguo, puede quedar genial sobre una mesa o sobre el suelo. Rellena su interior con lindas flores y verás qué cambio.

Las regaderas tienen un propósito importante en un pequeño jardín. Sin embargo, cuando no se utilizan, se puede transformar en una maceta decorativa o en un jarrón. Son divertidas de ver y también muy duraderas. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Más contenidos recomendados:
¿Qué hacer con macetas rotas?

Ideas para decorar el jardín fácilmente con cucharas

decorar el jardín fácilmente
Fuente: feelitcool

Esta idea es tan llamativa como fácil de llevar a cabo. Solamente has de escoger algunas cucharas que no te sirvan, para crear unos hermosos ganchos. Esta idea tan original la puedes llevar a cabo también dentro de casa. Luego cuelga cualquier cosa que necesites.

Una buena idea es pintar los ganchos, sobretodo cuando las cucharas están muy gastadas, no nos gusta o simplemente deseamos pintarlas ¡porque sí! Si vas a hacer esto, recuerda limpiarlas muy bien para evitar cualquier resto de impurezas. Luego aplica el color que quieras pero debe de ser específico para metales y para exterior. Si las cucharas las pones en exterior recuerda las inclemencias del tiempo. Así que es mejor utilizar una pintura adecuada.

En este caso los ganchos están fabricados a partir de cucharas dobladas, pero también puedes utilizar tenedores, cazos o cualquier otro instrumento de cocina que puedas doblar y transformar en un gancho. Además, dan al jardín cierto aire vintage o romántico.

Esta idea es perfecta para quienes tienen poco espacio pero aún así desean tener un toque de verde en su hogar. Me gusta esta idea porque podemos poner los ganchos en la pared y así ocupar el mínimo espacio posible. Por este motivo se transforma en una práctica idea para decorar balcones o terrazas, además de jardines o patios.  

Como habrás comprobado dar un nuevo look al jardín no es una tarea demasiado complicada, ya que hay miles de ideas. En Internet encontrarás muchas de ellas, si no se te viene ninguna a la cabeza. Ideas como estas que te servirán a modo de inspiración y lograrás una bonita decoración.

¿Qué te ha parecido este pequeño artículo sobre ideas para decorar el jardín fácilmente? ¿Buscas ideas para decorar las macetas y jardineras? ¿Te gustaría saber cómo plantar un limonero en maceta? ¿Buscas información sobre los árboles frutales?


Más contenidos recomendados:
Casa shops Primavera-Verano 2012
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....