Decorar macetas con crochet

Buenos días amigos, hoy os dejo un ejemplo para decorar nuestras macetas y tiestos utilizando tiras de crochet o encaje.

Es una buena idea para dar un look completamente diferente a nuestros espacios. Renovar las macetas es muy sencillo.

En otras ocasiones os he hablado de cómo pintar macetas, de cómo adherir algunos embellecedores a las mismas y cómo crear otros tiestos completamente diferente a partir de algunos antiguos.

macetas

Hoy, por ejemplo, os pongo esta magnífica idea con encajes o bien en crochet. Es fácil de hacer y en unos minutos tendremos decoradas todas las macetas que queramos.

El diseño puede ser como quieras, bien tapizar entera la maceta o solo parte de ella. Con un poco de cola y un rollo de encaje, verás que hermosas quedan.

Si eres un manitas y sabes hacer crochet.. puedes aprovechar ese arte y realizar una tira larga o algunas rosetas. Luego solo tienes que fijarlas con ayuda de cola y una mezcla de cola rebajada en agua.

Otra idea es pintar la maceta, del color que quieras y luego añadir el crochet o encaje sobre la misma, una vez seca.

Si no sabes hacer crochet, siempre puedes comprar tiras o rollos ya hechos en tiendas de manualidades o tiendas como los chinos.

Son fáciles de conseguir, por ejemplos los encajes los hay de muchos colores.. seguro que te encantará el resultado.

Por si acaso, os dejo una fotografía donde vemos varios modelos. Todos en un crochet de un bonito color blanco.

Algunas macetas están más tapizadas que otras, pero todas quedan geniales. Seguro que tienes jardineras, tiestos o pequeñas macetas de las que te cansaste del color que tienen o quizás las veas un poco sosas.

Puedes probar a hacer unas cuantas y ponerlas en el interior de tu hogar, en el balcón, jardín o patio.

Foto: abeautifulmess