Diez claves del paisajismo en el jardín pequeño

El paisajismo en el jardín es una tarea que para muchas personas comienza como una distracción en la que poco a poco se van transformando en profesionales. Por eso, si quieres que estar parte de tu hogar luzca mejor que nunca, te damos algunos consejos generales que te ayudarán a obtener mejores resultados, como por ejemplo el hecho de utilizar macetas antes que plantar sobre el suelo.

Más allá de eso, el principal problema que podemos tener al pensar en el paisajismo se encuentra relacionado con el tamaño de nuestra casa y su espacio. En tal sentido, lo ideal es que los espacios parezcan más grandes, y así podemos utilizar elementos como por ejemplo dibujar líneas horizontales, o también adornarlo de tal forma que parezca más estrecho al final, pero más ancho cerca de nuestra perspectiva.

Paisajismo jardin

En la medida de lo posible, un truco que muchísimas personas utilizan tienen que ver con las pequeñas habitaciones o parcelas dentro del jardín, cada una de las cuales cuenta con sus propios plantas y objetos, de forma que al parecer muchos espacios, de la sensación de que estamos en presencia de un lugar más grande.

Eso sí, debes tener cuidado con la cantidad de ornamentos, considerando que en los jardines pequeños el paisajismo considera que debe ser como mucho uno sólo el que adorne esta parte de la casa, ya que allí irá dirigida la vista. Cuando pienses en los colores que vas a utilizar en el jardín, en tanto, conviene que apuestes sobre todo por los sencillos, y más bien claros.

Finalmente, algunos otros detalles que no deberías dejar de considerar tienen que ver con apostar siempre por la plantación de los denominados “pequeños frutales”, entre los que se encuentran el manzano, peral, ciruelo, cerezo, melocotonero y algunos cítricos, además de apostar por trepadoras en las paredes, para que el verde ayude a la sensación de más espacio.