Diez ideas para decorar tu casa con maceteros

Los maceteros clásicos son piezas versátiles y perfectas para ensuciarte las manos en el mundo del bricolaje. Por supuesto, son excelentes para plantar flores, vegetales pequeños y hierbas, pero también son muy buena alternativa para usar en salas de manualidades, cocinas y otras formas sorprendentes de decorar tu casa. Para transformarlos y convertirlos en parte del lugar puedes adentrarte en conocer ideas de decoración con maceteros.

Las ideas de decoración con maceteros para tu hogar te ayudarán a transformar un recipiente de cemento en una pieza de decoración increíble. Todo esto mientras exploras tus habilidades artesanales y tu parte creativa.

10 DIY para transformar tus macetas

Existen infinidad de ideas para llevar los maceteros caseros para el interior y maceteros para el exterior al siguiente nivel. Lo que tienes que hacer es analizar qué estilo queda mejor según el espacio en el que tengas pensado ponerlos y tomarte el tiempo de imaginar cómo lucirían.

1. Bañadas en blanco.

Moderna y elegante, sumerge tus clásicos maceteros de cemento en un poco de pintura blanca fresca para darle un aspecto elegante a la casa. Contrasta bien con un verde vibrante, por lo que es perfecto para complementar con las suculentas o hierbas aromáticas.

2. Cúbrelos con tela.

Toma algunos retazos de tela y ponte a trabajar. El decoupage  es una excelente manera de cambiar no solo el color de tus macetas sino también la textura; solamente necesitas un poco de resistol y paciencia.

3. Detalles en dorado.

Hay determinados acentos que transforman por completo una pieza; esto sucede con el dorado cuando se lo usa correctamente. Enfatiza los maceteros con un poco de este color, puede ser en el borde superior o en la base. O por qué no, pintando algunos detalles sobre la superficie.

4. Transformarlos en un pizarrón.

Esta técnica queda súper moderna pero además resulta muy útil en el jardín. Es una excelente manera de identificar las hierbas aromáticas que vayas plantando. Lo mejor es que para borrar lo que escribas con gises tan solo necesitas un poco de agua.

decorar con maceteros 2

5. Dales un poco de volumen.

Agrega textura y ayuda a hacer que el diseño de una apariencia completamente nueva transforme el lugar por completo.

6. Colores pasteles.

Para un look más delicado y femenino, opta por colores pastel. Pero para mantenerlo contemporáneo, prueba la tendencia de bloques de color y sé creativo, deja de lado los colores plenos y juega con el espacio.

7. Marca un patrón.

Usa plantillas para obtener un estilo más preciso. Pero usa pintura texturizada para obtener un aspecto más interesante. Si combinas estas dos alternativas, puedes crear algo que se destaque del aspecto tradicional con mucho más dinamismo que lo habitual.

8. Adórnalos con gemas.

¡Siempre puedes optar por adornos en lugar de pintura! ¡Gemas, lentejuelas y similares pueden crear un aspecto completamente nuevo! Solamente necesitas algo de pegamento e imaginación.

9. Happy face.

Dale a tus macetas una cara para que las plantas en los maceteros se conviertan en el “pelo”. Esta podría ser una manera perfecta de involucrar a la familia y tener una especie de noche de manualidades.

10. Envuélvelas en cuerda.

Este puede ser uno de los proyectos más fáciles de todos. Todo lo que necesita es un poco de cuerda para darle a sus macetas un ambiente rústico y playero que se ajuste a una variedad de espacios.

decorar con maceteros 3

¡Echa a volar tu imaginación!

No tienes que quedarte tan solo con un estilo, puedes elegir varias propuestas y mezclarlas entre sí para crear tu propia versión, una que se adapte mejor a tu personalidad. Otra alternativa es que decores los maceteros de tu casa en función del espacio en el que se encuentran, pues seguramente el estilo del cuarto de los niños no sea el mismo que el de la sala.

¡El único secreto es que siempre te diviertas!

Ir arriba