Ideas de flores para cultivar dentro de casa

Flores para cultivar dentro de casa

Hay muchas flores para cultivar dentro de casa fácilmente. Si buscas alternativas llamativas para decorar tu hogar, echa un vistazo a este post donde te contamos algunas de las plantas con flor para interior. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Flores para cultivar dentro de casa

Flores para cultivar dentro de casa

Kalanchoe

Son muchas las plantas con flor que se pueden cultivar en el interior de una casa. la kalanchoe es una de ellas y la puedes encontrar en diferentes tipos. La Kalanchoe, daigremontiana o Kalanchoe blossfeldiana, por ejemplo, son dos plantas que se pueden cultivar en el interior de una casa y, además, nos dará flores.

Este tipo de plantas tiene una floración variada. Según la especie que escojas, para decorar tus espacios, serán más o menos visuales. Pero en general tienen un amplio abanico de colores que van desde los rosas hasta los rojizos pasando por los amarillos y los violetas.

La kalanchoe es una planta fácil de llevar, solamente necesita una buena temperatura. Le va muy bien la primavera o el verano. Una gran idea es cambiarla de ubicación, cuando lleguen estas fechas. Así podrá empaparse de todo el calor de los meses más calurosos del año.

La kalanchoe necesita de grandes dosis de iluminación, sobre todo en invierno. En este sentido, necesitarás ponerla en un lugar bien luminoso.

Por lo demás, la floración de esta planta comienza a finales de invierno, abarcando toda la primavera. Lo único que necesitas saber es que puedes plantarla en una maceta normalita ya que sus raíces no son muy potentes. Aunque, debido a esto, es importante que tenga un buen drenaje para evitar que sus pequeñas raíces se encharquen y la planta se pudra.

Flores para cultivar dentro de casa

Flores para cultivar dentro de casa

Tillandsia

Una planta espectacular, con flor incluida, es la tillandsia. Se trata de una agrupación de plantas de interior de aspecto un tanto peculiar. Sus hojas alargadas, fibrosas y retorcidas le da un aspecto de cactus.

Aunque no lo creas, la tillandsia tiene una floración de lo más colorida, aunque esto dependerá de la planta y variedad que hayas escogido. Generalmente las flores que se desprenden de esta planta son de colores rosáceos y violáceos.

Esta planta no requiere de grandes cuidados, solamente deberemos tener en cuenta que tenga un buen drenaje puesto que es una planta más bien de entorno seco. Con una temperatura que oscile entre los 10 y 25º C, esta planta se adapta perfectamente a las condiciones de luz que haya, incluso al sol directo durante un rato.

Si lo que quieres es que florezca bien, durante la época de floración es mejor que no le de el sol. Por lo demás, saber que se puede utilizar un abono rico en nitrógeno, indicado para plantas verdes. Como ves no es una planta muy complicada de cuidar y, a cambio, nos ofrecerá unas bellas flores.

Flores para cultivar dentro de casa

Flores para cultivar dentro de casa

Espatifilo

Otra flor perfecta para tenerla en casa y decorar los espacios con ella, es el espatifilo. Una planta de interior ideal para todos los ambientes. Sus hojas son verde intensas, y su floración es grande y de color blanca.

Las flores que otorga esta planta, además de ser bonitas y grandes, duran mucho tiempo. Puesto que su floración se produce entre mayo y agosto, dando un periodo bastante largo. Así que es una de las flores mas recomendadas para decorar el interior de una casa.

Por lo demás, esta planta prefiere de lugares con algo de humedad y de zonas de luz pero sin que haya sol directo. Su temperatura ideal estará entre los 15 y 22º C.

Por otro lado, le encantan los sustratos normales y con una buena capacidad de drenaje. De esta manera evitaremos que sus raíces se pudran. De todas maneras solo regaremos cuando el sustrato esté seco y no antes. Además, será mejor hacerlo en pequeñas cantidades para evitar que se encharque.

Flores para cultivar dentro de casa

Flores para cultivar dentro de casa

Anturio rojo

Hay muchas más flores perfectas para cultivar dentro de casa. Pero os dejamos con la anturio rojo, la cual es perfecta para decorar cualquiera de vuestros espacios. Esta preciosa planta también se puede cultivar en exterior sin ningún problema. Eso sí, si te decides a cultivarla en exterior las temperatura anuales deberán estar entre los 20-30º C.

Tener estas temperaturas a lo largo del año es complicado, y más aquí en España. Por ello, este tipo de plantas se ha ido adaptando al interior de las viviendas. Pudiendo encontrarla como planta con flor para interior, el anturio rojo no es complicado de cuidar.

Para que la planta crezca sana y fuerte lo ideal es agregarle un sustrato que favorezca el buen drenaje de la planta. Un sustrato aireado que le vaya bien. Además, es importante recordar que el exceso de agua en la planta solo perjudicarán su desarrollo. Por este motivo deberemos tener en cuenta regalar de 2 a 3 veces en verano y solo una vez en invierno.

Antes de regar, comprueba siempre que el sustrato no esté demasiado húmedo. Dependiendo de la humedad del ambiente y de la temperatura del mismo, puede que haya que modificar el riego.

Para que la planta crezca bien es importante ubicarla en una zona de buena iluminación pero sin que esté en contacto directo con el sol.

Sobre el abonado de la planta del anturio rojo, debes tener en cuenta que en la época de floración se aconseja aportar fertilizantes líquidos o granulados al menos 2 semanas antes del inicio de esta. Luego volveremos a abonarla con una frecuencia de 2 semanas.

Como ves hay muchos tipos de plantas con flor que puedes cultivar en el interior de una casa. Flores muy bellas que te ayudarán a decorar las diferentes estancias.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre flores para cultivar dentro de casa? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba