-

Diferentes usos de los árboles




 

Los árboles son muy útiles para la continuidad de la vida en el mundo, te contaremos algunas de las valiosas utilidades y funciones que cumplen:

Los árboles tienen la capacidad de proporcionar sombra
Esto es muy importante para cualquier jardín, ya que tener sombra es ideal para poder descansar y hacer algunos cultivos de las especies que están mejor al resguardo, evitando las zonas más soleadas.

Humedecen el ambiente
Los árboles y las plantas se encuentran en todo momento soltando vapor de agua por sus hojas, esto se denomina transpiración y permite que se refresque que el aire, se humedezca y el ambiente se beneficie con ello.

arboles

Los árboles ayudan a oxigenar el aire
Los árboles producen día a día oxígeno, algunos de ellos tienen la capacidad de beneficiar hasta 10 personas. Cuanta más cantidad de hojas tengan mayor cantidad de oxígeno producirán.

Ayudan a diminuir la contaminación del ambiente
Los árboles cuentan con la capacidad de retener en sus hojas el polvo y las partículas que flotan en el aire, lo que permite que respiremos mucho mejor. Cuando las hojas caen durante el otoño se llevan con ellas el polvo contaminante. Recordemos que la contaminación del aire influye en la salud y calidad de vida de las personas.

Los árboles ayudan a reducir el ruido
Cuanto más grandes sea el árbol más aislado estará tu jardín del ruido que se produce en el exterior.

Producen alimentos
Esto es muy importante. Gracias a los árboles frutales se pueden conseguir un montón de especias, frutas, gomas, aceites, resina y mucho más.

Más contenidos recomendados:
Plantas adecuadas para decorar el acuario

Los árboles sirven como refugio de los animales
Sirven para brindarle cobijo a la gran cantidad de animales que, también, pueden crear sus nidos en las ramas.

Más contenidos recomendados:
Improvisa un jardín vertical

Son decorativos
Los árboles son muy bonitos, pueden llegar a darle un aspecto fantástico a la zona en que sean colocados. Vasta observarlos en las diferentes estaciones y ver como los colores de sus hojas forman una gama muy vistosa de colores.

Foto | Flickr


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Estupendas plantas para cultivar en invierno

Si te hace ilusión plantar en invierno desde aquí te animamos a hacerlo. Prepara todas tus herramientas y brinda los mejores cuidados a tus espacios...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

Ideas divertidas para decorar el jardín en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y este es el mejor momento para buscar ideas. Si tienes un espacio exterior, a...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...