Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es posible darle un toque más original utilizando otro tipo de elementos. Es el caso del papel pintado, un elemento decorativo que hasta hace algunos años era considerado una reliquia, pero que hoy en días se ha convertido en nuestro gran aliado para crear paredes originales llenas de vida. Gracias a él, es posible transformar una habitación para crear un espacio único. La clave en todo esto está en elegir el papel adecuado para cada lugar, aunque esto no es problema ya que hoy en día existen multitud de diseños, muchos de ellos originales pensados para todo tipo de decoración. Un ejemplo lo encontramos en el papel pintado de persona, un diseño novedosos tal y como podéis ver en esta url https://www.photowall.es/papel-pintado/personas, un diseño de papel para los más atrevidos.

En el caso de que estés pensando en cambiar la apariencia de tus paredes y no sepas por donde empezar, os animamos a que sigáis leyendo y descubráis las ideas que os traemos relacionadas con el mundo del papel pintado.

Naturaleza como fuente de inspiración

papel pintado naturaleza

A la hora de decorar las paredes, las plantas suelen sernos de gran ayuda para crear espacios muy refrescantes. Por ejemplo, está la opción de utilizar Flowerbox para decorar cualquier tipo de pared, tal y como os explicamos en un artículo publicado hace tiempo. El problema de utilizar plantas naturales, es que requieren de un mantenimiento que en ocasiones no es posible. Pero esto no significa que no puedas tener una pared llena de naturaleza, ya que el papel pintado puede ayudarnos a conseguirlo.

Más contenidos recomendados:
Urbio. Jardín vertical magnético

Lo bueno del papel pintado es que nos podemos encontrar diseños de todo tipo, muchos de ellos relacionados con la naturaleza. De esta forma podemos elegir entre palmeras, árboles, flores o animales. Todos estos papeles destacan por estar cargados de color, un color que ayudará a crear un espacio más iluminado.

Mezclar diferente tipos de papeles

El papel pintado puede dar mucho juego, siempre que sepamos utilizarlo de la forma correcta, pudiendo ser utilizados en cualquier lugar de la casa, incluso en zonas donde pensábamos que solo se podía utilizar pintura impermeabilizante.

Como hemos dicho, es importante saber cómo utilizarlo, o más bien como combinarlo. Que apostemos por un diseño, no significa que no podamos utilizar diferentes papeles en una misma pared. Por ejemplo, se puede utilizar un papel de rayas para crear un bonito zócalo, mientras que en la parte superior, apostar por un papel liso para crear contraste. Si acertamos con la combinación, se conseguirá crear un ambiente más cálido.

Tejidos y papeles en la misma gama de colores

¿Has pensado alguna vez mezclar papel y tejido en la misma tonalidad? Con esto no estamos diciendo que utilicemos telas para las paredes, sino que los tonos que aparezcan en el papel pintado utilizado, sean los mismos que elijamos para el color de los cojines del sofá, la colcha de la cama o la alfombra del suelo.

En este caso, hay que tener mucho cuidado y no abusar del tejido, ya que lo que buscamos es dejar el protagonismo al papel.

La geometría, éxito garantizado

papel pintado geometrico

Dentro de la amplia gama de papel pintado que nos podemos encontrar en el mercado, aquellos que cuentan con un diseño geométrico es garantía de éxito seguro. Rayas verticales, horizontales, rombos, círculos o cualquier otra forma similar, son perfectos para todo tipo de estancias.

Más contenidos recomendados:
Decorar con papel pintado botánico para introducir la naturaleza en tus estancias

El diseño geométrico del papel se encargará de aportar calidez y modernidad en aquellas paredes donde sea colocado. En el caso de que no quieras sobrecargar la habitación, el diseño geométrico es perfecto para ser colocado en una pared mientras que en el resto se utilizar pintura que combine con él.

¿Qué os ha parecido las ideas para decorar las paredes de vuestro hogar con papel pintado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!